Colombia ¿el futuro del ciclismo mundial?

Colombia se erige como uno de los países más importantes y por las proyecciones, ¿será el país dominante del ciclismo?

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia se erige como uno de los países más importantes y por las proyecciones, ¿será el país dominante del ciclismo?

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria... ¿Es muy aventurado decirlo? ¿Colombia el futuro del ciclismo? Tendríamos que remitirnos a hechos y tendríamos que comenzar por Nairo Quintana, quien está en la cúspide del ciclismo.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana o Chris Froome? ¿Quién tiene la bicicleta más cara?

Actualmente su rivalidad con Chris Froome encuentra un debate interesante sobre quién es el mejor y hay opiniones repartidas. Bien, seguramente ellos dos, el colombiano y el keniata son los mejores escaladores y aquellos que están destinados a tener más posibilidades de ganar las grandes vueltas.

Pero Froome ya tiene 31 años y, claro, está en el esplendor de su físico, pero tal vez en un par de años ya no rinda igual, por lo que Nairo Quintana, de seguir en el ritmo que está, puede ocupar el primer lugar de las grandes. Ahora bien, Nairo tiene 27 años, y ya le hace una competencia acérrima al británico, lo que hace pensar que cuando Nairo madure su físico, tendrá un gran nivel.

Hay algunos rivales como como Pinot o Bardet, pueden ser los rivales a futuro, pero no demuestran el mismo tezón de Nairo Quintana aunque su capacidad podría ir en aumento y pasar del anonimato al estrellato, tal como pasó con Froome hace algunos años. Pero todo apunta a que Nairo Quintana sea el rival a vencer en un futuro, el ciclista que se llevará todo.

El ciclismo también tiene a los sprinters o velocistas y hoy por hoy el mejor es Peter Sagan, quien se destacó como el mejor ciclista de la UCI y se lo ganó por su potencia en los tramos finales de las etapas y ya han puesto a Fernando Gaviria como su reemplazo y es que el colombiano apenas tiene 22 años, mientras que Sagan tiene 27 años y si se perfecciona en sus sprints, podremos ver a un Gaviria compitiendo contra Sagan.

Si las cosas se proyectan de la manera en la que se están desarrollando, eso querrá decir que en escalada Nairo Quintana será quien se lleve los premios de las grandes y entre los velocistas Fernando Gaviria venza a todos... Esto podría concluírse entonces, con el hecho que Colombia podría ser el futuro del ciclismo mundial.

Te puede interesar

#Ciclismo Tremenda defensa que hizo Nair...

Ver publicación completa

Colombia.com