Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / Feb / 2017

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España

Esteban Chaves acaba de definir su calendario y acompañará a Nairo Quintana y Chris Froome

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España
Foto: EFE

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España, por lo que estará junto a Nairo Quintana y Chris Froome en la disputa por el sueño amarillo.

Puedes leer: Nairo Quintana desvela su arma más poderosa para ganar carreras

Así lo dijo su director de equipo, Neil Stephens quien aseguró que: "Yo creo que es el momento de disputar el Tour. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganar el Tour, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera. Yo creo que cada reto que le ponemos lo cumple y un cachito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour. Y quién sabe lo que es ir a hacerlo bien, lo mismo es de los diez primeros o mejor…"  en una entrevista realizada por Felix Donate Mazcuñán, para el portal Roadandmud.com.

El bogotano logró dos podios en 2016, en las grandes vueltas: Giro de Italia segundo y Vuelta a España tercero. Así que Chaves podrá, por primera vez, correr el Tour de Francia y, por qué no, optar por un podio o por ganarla. Aunque claro, por primera vez correr el Tour de Francia supone un desafío y la inexperiencia tal vez no lo deje llegar al primer lugar.

"Pero lo importante es ir a conocer la carrera. De ahí pues hay que ver como se queda. En este momento, Chaves está muy comprometido y estamos valorando la posibilidad de que haga Tour y Vuelta", sentenció el director del equipo Orica-Scott en la entrevista que se puede leer completa haciendo click ACÁ.

Te puede interesar

Colombia.com