Nairo Quintana recibe este gran elogio desde Europa que preocupa a Froome

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas y ha recibido estas enormes palabras que alientan sus metas de 2017

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas y ha recibido estas enormes palabras que alientan sus metas de 2017

Nairo Quintana empieza a sacar a Chris Froome como el mayor favorito. Claro, el británico sigue siendo la primera opción de muchos al momento de opinar quién será el que se lleve la camiseta amarilla del Tour de Francia.

Pero poco a poco Nairo va ganando adeptos y ahora ha recibido estos elogios por parte del director deportivo del equipo Astana, Giuseppi Matinelli. 

Puedes leer: Chris Froome y la ventaja contra Nairo Quintana que disgusta a Colombia

“Si alguien puede ganar el Giro de Italia y Tour de Francia este año, ese es Nairo Quintana”. Pero esta palabra es muy importante porque Martinelli fue el que dirigió a Marco Pantani en conseguir ese mismo hito que Nairo quiere conseguir.

“En este momento es muy difícil hacer el doblete, aunque yo creo que Nairo Quintana es el único capaz de lograrlo porque es muy inteligente en las carreras y es eficiente. Cuando ataca, no gasta mucha energía. Él tiene la posibilidad de controlar su fuerza y tiene mucha resistencia. Pero es difícil, muy difícil que lo logre (las dos victorias)”, aseguró Martinelli.

Así que este año, Movistar debe trabajar para y por Nairo Quintana, para que pueda lograr las metas que ha establecido el equipo encabezado por Eusebio Unzúe que debe planear un entrenamiento capaz de recuperar al colombiano luego que corra el Giro de Italia, para llegar a un punto alto de competencia de cara al Tour de Francia.

Imitando la estrategia del 2016, en el que el colombiano llegó tercero en el Tour y ganó la Vuelta a España, hay varias probabilidades que Nairo Quintana pueda obtener ambas victorias, por encima de Chris Froome:

“Nairo tiene que ir al Giro en una condición increíble y de inmediato, debe tomar el control y no sufrir al principio para luego tener con qué luchar por el título en la última semana. Si se pasa de un poco de energía todos los días y mantiene su ventaja, tendrá energía de sobra para el Tour de Francia”, finalizó Martinelli.

Te puede interesar

Colombia.com