Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Feb / 2017

Fernando Gaviria le gana a los mejores del mundo en Algarve

Fernando Gaviria realizó un tremendo sprint y dejó a grandes velocistas atrás y se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Algarve

Fernando Gaviria le gana a los mejores del mundo en Algarve
Foto: Twitter QuickStep

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta de Agarve, con uno de los embalajes más impresionantes que ha realizado el colombiano, quien ganó a velocistas como Cavendish, Bouhanni y André Greipel, quien terminó de segundo.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe este gran elogio desde Europa que preocupa a Froome 

El sprint final, fue una de las mayores demostraciones de velocidad y el colombiano logró ganarla en una exhibición de poder que lo pone como primer líder de Algarve, algo histórico, debido a que ningún colombiano había figurado en esta posición, en todos los años que tienen esta carrera.

Así fue el embalaje final:

Con una arrancada a poco más de 200 metros el alemán André Greiple y Nacer Bouhanni pudieron hacer mucho ante la potencia del corredor nacido en La Ceja, Antioquia.

Tras cruzar la meta, Greipel (Lotto) recriminó al colombiano que le hubiera tapado la trayectoria metros antes de concluir el esprint.

Mañana, jueves, se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, entre Lagos y el Alto de Fóia, de primera categoría.

Para completar esta etapa de 189,3 kilómetros también tendrán que escalar el Alto de Eirinha (tercera categoría) y el Alto da Tomba, de segunda.

Así va la clasificación oficial (en la pestaña GC, se pueden ver las clasificaciones generales)

Colombia.com

Relacionados

Deportes