Rigoberto Urán, en el top 10 de la Vuelta a Andalucía

Rigoberto Urán logró una buena actuación en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que ganó Alejandro Valverde

Foto: EFE
Foto: EFE

Rigoberto Urán logró una buena actuación en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que ganó Alejandro Valverde

Rigoberto Urán fue noveno en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que recorría Rincón de la Victoria a Granada. Y fue una de las carreras más trepidantes que se hallan podido presenciar en los últimos años.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe este gran elogio desde Europa que preocupa a Froome 

La guerra entre Valverde y Contador estuvo respaldada por Urán, Poels y Ion Izaguirre, aunque en el descenso, un vertiginoso descenso en el que se llegó a tener 92 km, Valverde sacó lo mejor de su físico para imponerse.

???? Sensational Alejandro Valverde! A b...

Ver publicación completa

Valverde, cuatro veces ganador de la ronda andaluza, de la que es su vigente campeón, logró la victoria 199 en su palmarés (acumula dos esta campaña) y la octava desde que participa en la Vuelta a Andalucía.

Mikel Landa, del Sky, también tomó protagonismo y lanzó un ataque en un grupo al que se unieron más corredores a falta de 20 kilómetros.

Los candidatos a la victoria final se dejaron ver en todo momento y en el descenso del puerto apareció el murciano, quien con potencia se lanzó a lograr la victoria y lo consiguió después de imponerse en la meta de Granada por delante de Poels.

Sebastian Reichenbach, Rosa, Eizagirre y Contador marcaron también el mismo tiempo que el jefe de filas del Movistar y primer líder de la carrera.

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará el jueves en la provincia jiennense, entre Torredonjimeno y la Peña del Águila, cima en el municipio de Mancha Real, al que se llegará tras un recorrido de 177 kilómetros con un perfil montañoso.

Clasificación General y de la etapa (clickear en GC para ver la general)

Colombia.com