Nairo Quintana: Esta es la comida favorita de él y que pocos probarían

Nairo Quintana desveló en una entrevista cuál es su plato favorito y seguramente no todos lo probarían

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana desveló en una entrevista cuál es su plato favorito y seguramente no todos lo probarían

Nairo Quintana se caracteriza por afianzar sus raíces y recordarle al mundo por qué está en la cima del ciclismo. Muchos de sus triunfos los ha agradecido a sus padres y a su tierra. Entonces, fiel a su gusto, Nairo Quintana desveló cuál es su comida preferida y que seguramente no todos probarán.

Puedes leer: Nairo Quintana: "El Giro de Italia se adapta al colombiano"

En una crónica, publicada por 'El Espectador', cuenta uno de los entrenamientos y lo que sería una próxima salida. Allí, relata cuál es el plato preferido del colombiano: habas, cubios, arroz con pollo y sancocho de gallina.

Claro, estos platos son típicos de Boyacá y muchos de esos ingredientes se puede encontrar en el famoso cocido boyacense. Seguramente por ello el colombiano tiene un físico y una fuerza que le ha hecho salir adelante en las grandes subidas de las grandes carreras.

Además, Nairo Quintana también disfruta de las frutas de su región y apunta en una rueda de prensa que "los plátanos que llevamos a las carreras son de Colombia... plátano moniquireño".

Una vez más, Nairo muestra su lado humilde y enaltece su cultura en el mundo, por ello es que es uno de los colombianos más admirados por sus propios paisanos y por aquellos que disfrutan este deporte a nivel mundial. 

Te puede interesar

#Ciclismo El de Urrao le dedicó u...

Ver publicación completa

Colombia.com