Nairo Quintana recibe fuerte crítica del presidente de Fedeciclismo

Nairo Quintana ha sido el protagonista de unas fuertes palabras por parte de Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana ha sido el protagonista de unas fuertes palabras por parte de Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo

Nairo Quintana y Fedeciclismo han tenido una historia de amor y odio. Es apenas contradictorio que en el mejor momento del ciclismo colombiano en su historia, su mayor exponente tenga algunas diferencias con la federación de su deporte. Ahora Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo, se ha referido a Nairo Quintana con una crítica que tiene nombre y apellido: Giro de Italia y Tour de Francia.

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Aunque González habla desde una perspectiva de aficionado, estas palabras no dejan indiferentes a nadie. Pasó en una entrevista otorgada a Colombia.com:

"Es un error", piensa el presidente de Fedeciclismo, frente a la decisión Giro-Tour del campo de Movistar Team. Hay que mencionar que la posición es respetable, pues aclara con argumentos su posición. No obstante, llama la atención dado su cargo, su influencia en el ciclismo y además su relación con Nairo, que Jorge Ovidio tenga una perspectiva tan radical.

Esta entrevista, realizada en la etapa final del exitoso Campeonato Nacional de Ruta realizado en Bogotá,  alarga la polémica en torno a Fedeciclismo y Nairo Quintana.

El boyacense aseguró hace unas semanas que ya está decidido que correrá Giro de Italia y Tour de Francia y esto ha generado muchas opiniones en torno a esto. Hay quienes creen que si hay un ciclista que lo puede lograr, ese es Nairo; mientras que otros piensan que la idea es descabellada debido al poco tiempo de recuperación y a los rivales que tendrá que enfrentar, entre ellos, Chris Froome.

Por ahora, Nairo enfrentará el Tirreno Adriático, que comenzará el 8 de marzo y enfrentará a rivales como Alberto Contador, Vicenzo Níbali, Rigoberto Urán, entre otros. Nairo ya ganó esta carrera en 2015.

Te puede interesar

#Ciclismo La cuestión es que podr...

Ver publicación completa

Colombia.com