Nairo Quintana y el mal augurio que le dedica Alberto Contador

Nairo Quintana es el máximo favorito y acumula rivales que harán todo lo posible para que el colombiano no dé el máximo. Esta vez, la pulla está  a cargo de Alberto Contador

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana es el máximo favorito y acumula rivales que harán todo lo posible para que el colombiano no dé el máximo. Esta vez, la pulla está  a cargo de Alberto Contador

Nairo Quintana es uno de los máximos favoritos al Tour de Francia... para algunos es el que va a ganar, por encima de Froome, pero para otros no. Es evidente que cada quien tendrá su apuesta, pero se encuentra llamativo que Alberto Contador acumule varios 'ataques' disimulados al colombiano... ¿Estrategia para bajar su autoestima? Esta es la última crítica de Alberto Contador:

Te puede leer: Team Sky de Froome es acusado oficialmente por Antidopaje

"El Sky será tan arrollador como lo fue el año pasado, el Sky tiene 28 ó 29 corredores con los que pueden hacer dos equipos para el Tour. Si no llevan a uno, llevarán a otro para llevar un equipo ‘top’, referencia del Tour". Estas fueron las declaraciones del español, recogidas por el portal Marca.

Dígamos que la anterior declaración puede tomarse como parte del análisis del equipo que lidera Chris Froome y no habría por qué asegurar que es un mal augurio para Nairo. Pero Contador no se cortó allí y sacó esto:

"Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. El Tour es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel", dijo. Contador se mostró convencido de que "Froome llegará al Tour al cien por ciento y Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia".

Ahora bien, Contador es otro de los rivales del colombiano y en estas declaraciones arremetió contra Nairo, asegurando que Froome será el vencedor y además, dejando de lado su favoritismo para pasárselo al británico y desmotivar al boyacense. 

Los juegos psicológicos de cara al Tour de Francia comienzan desde ahora y aparte de Froome, Nairo ha encontrado un rival: Contador, con el que se vio en una competencia interesante en el Tour de Abu Dhabi, confirmando que el principal rival del español no es Froome, sino Nairo Quintana.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Unas palabras...

Ver publicación completa

Colombia.com