Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Mar / 2017

Paris-Nice: Sergio Luis Henao se mantiene cuarto en la general

Paris-Nice empieza a descubrir sus candidatos y Sergio Luis Henao se postula como uno de los favoritos

Paris-Nice: Sergio Luis Henao se mantiene cuarto en la general
Foto: EFE

Sergio Luis Henao es el representante colombiano más fuerte en la Paris-Nice que entra en su etapa decisiva. El colombiano mantuvo el cuarto puerto en la general, luego de cruzar la meta en la posición 29, pero al mismo tiempo que el vencedor.

Puedes leer: Este es el deporte que genera más orgasmos

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ganó con autoridad la quinta etapa de la París-Niza, entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage, la más larga de la presente edición, con 199,5 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) retuvo el maillot amarillo de líder.

Ahora llega la montaña y los guiones serán diferentes. Los favoritos saldrán a escena a partir de ahora. Al frente de todos Julian Alaphilippe, que podrá defender su maillot amarillo con 33 segundos sobre su compatriota Tony Gallopin (Lotto Soudal) y 47 respecto al español Gorka Izagirre (Movistar). 

El resto de aspirantes entrarán en la montaña a partir del minuto de retraso: el colombiano Sergio Henao a 1.05, el irlandés Dan Martin a 1.20, el ruso Ilnur Zakarin a 1.28 y Alberto Contador, noveno en la general a 1.31.                                

Este viernes se disputa la sexta etapa, entre Aubagne y Fayence, con un recorrido de 193,5 kilómetros. Jornada de montaña que incluye tres puertos de primera. Para empezar el Col de Espigoulier, y en los últimos 50 kilómetros dos pasos por el Col de Bourigaille. Para entrar en meta un ascenso de 1.3 kms al 9.8 por ciento.

Así quedó la clasificación de hoy y la clasificación general (para verla, hacer click en la pestaña GC)