Team Sky entra en crisis y tomaría drástica decisión

El Team Sky está en el ojo del huracán por malos manejos en procedimientos anti-doping y ahora se piensa que algunos ciclistas pedirían la renuncia de Sir Dave Brailsford

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El Team Sky está en el ojo del huracán por malos manejos en procedimientos anti-doping y ahora se piensa que algunos ciclistas pedirían la renuncia de Sir Dave Brailsford

El Team Sky atraviesa por un momento dramático, que amenaza el plantel organizativo y administrativo del equipo y podría terminar en la destitución de su director Sir Dave Brailsford, por petición de algunos ciclistas del propio equipo británico.

Puedes leer: Este es el deporte que genera más orgasmos

Las razones son de peso. Primero, el equipo no guardó los informes médicos que determinaban los exámenes anti-doping de Sir Bradley Wiggins, quien ganó el Tour de Francia de 2012 y cuyas pruebas pertenecen precisamente a ese Tour. 

Segundo, el médico del Sky, Richard Freeman, confirmó que el ordenador donde estaban esos exámenes, fue robado, pero Nicole Sapstead, la responsable máxima de la Agencia Antidopaje Británica, aseguró que no había recibido confirmación alguna de la Interpol de que se hubiera producido ese robo.  

Tercero, en medio de la investigación y poco antes de las declaraciones oficiales, Freeman decidió renunciar, alegando problemas de salud. Algo bastante raro a esta altura.

Según una información publicada por Cyclingnews la presión sobre el máximo responsable del equipo habría subido la presión que los ciclistas del Sky pedirían la dimisión de Sir Dave Brailsford al no saber manejar este tipo de crisis y al exponer al equipo ante este momento, que finalmente terminó reconociendo dichos errores.

“Existe preocupación sobre el impacto que todo este asunto podría tener en la presente temporada y la distracción que está causando a Dave Brailsford y al resto del equipo directivo”, habría asegurado un corredor anónimo al portal citado. Este personaje también asegura que “en un equipo tan obsesionado con los pequeños detalles, ya hay cosas que comienzan a escurrirse entre las rendijas porque la atención de esta gente está en otras cosas”.

Por ahora, el líder del equipo, Chris Froome, no se ha pronunciado frente a este evento y el mundo exige una explicación para saber la posición del tres veces campeón del Tour de Francia. Hasta el momento, todo parece indicar que el Sky tendría un cambio de mando y Brailsford, renunciaría.

Te puede interesar

#Ciclismo Nuestro escarabajo se ha desta...

Ver publicación completa

Colombia.com