Kwiatkwoski gana la Milán San Remo en un final de película

Kwiatkwoski logró batir a Sagan, Gaviria, Cavendish, Alaphilippe y y a los grandes embaladores en la Milán San Remo, primer monumento del año

Foto: EFE
Foto: EFE

Kwiatkwoski logró batir a Sagan, Gaviria, Cavendish, Alaphilippe y y a los grandes embaladores en la Milán San Remo, primer monumento del año

Kwiatkwoski logró ganar la Milán San Remo en un embalaje final de película. El polaco logró ganarle a Peter Sagan, quien se consideraba el máximo favorito, pero el del Team Sky, en un inmenso final, salió por la carrera y consiguió el primer Monumento ciclístico del Wolrd Tour.

Puedes leer: Froome y la decisión de Sergio Luis que lo enojaría

Kwiatkwoski se pegó a la rueda de Sagan, quien rompió el pelotón a falta de seis kilómetros para tratar de ganar terreno al final de la carrera. Junto a Alaphilippe, del Quick Step Floor, Sagan y Kwiatkwoski salieron por la carrera y en un final de película, fue el del Team Sky, quien se llevó la gran victoria:

@BrainOnWheels

#MSR Last Km. This race i...

Ver tweet completo

Milan San Remo es la carrera más larga del calendario de ciclismo con 291 kilómetros y Fernando Gaviria se ubicó quinto. El colombiano no pudo reaccionar ante el ataque de Sagan que a pesar de no ganar, mostró su experiencia y no dejó al colombiano reaccionar, quien corrió con una lesión en su muñeca derecha. 

La victoria del polaco, de 26 años, y que conquista su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, tras superar en la misma línea de meta a un Sagan que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 km. de la llegada), y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que entró tercero. 

Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo, la anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado.

Con información de EFE

Te puede interesar

#milansanremo El misil se prepara para c...

Ver publicación completa

Colombia.com