Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Mar / 2017

Esteban Chaves le da a Colombia una mala noticia

Esteban Chaves es uno de los mejores ciclistas del país, pero no ha podido evitar desalentar al país con esta noticia

Esteban Chaves le da a Colombia una mala noticia
Foto: EFE

Esteban Chaves no ha podido evitar darle una noticia mala al país. Colombia se lamenta que el escarabajo no se haya recuperado de su lesión de rodilla y no estará en La Vuelta al País Vasco, que inicia el 3 de abril y termina el 8 del mismo mes.

Puedes leer: Mariana Pajón logró hecho histórico y pasó desapercibido

En diálogo con Colombia.com, Jairo Chaves, padre de Esteban Chaves, aseguró que Esteban no estará en esta carrera española por prevención, pues una fuerte tendinitis en la rodilla, que data desde los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, lo alejó de las competencias: "Al parecer, para que vuelva a la alta competencia, necesitará de un mes, máximo un mes y medio". aseguro don Jairo.

La Vuelta al País Vasco veía a Chaves como uno de los candidatos a ganarla, pues el colombiano necesita de una buena temporada para poder realizar un Tour de Francia de ensueño, en su primera participación. "No obstante, Esteban ha estado haciendo terapias fisioterapeúticas para no perder el ritmo y el físico", aseguró Chaves padre.

Además, el encargado del team Ech y entrenador en principio de Esteban dijo que no cree que este problema afecte de cara al Tour de Francia, pues "habrá tiempo suficiente para vuelva a un alto estado físico", concluyó don Jairo Chaves.

Por el momento, las cartas fuertes de Colombia en la Vuelta al País Vasco serán  Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Jonathan Restrepo. Esteban no participará en el Giro de Italia, por lo que cuenta con tiempo para llegar con buen nivel al Tour de Francia.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica No sólo atacan a Nairo Quintana... Froome también recibió un "humillante" titular desde España. Ouch, Eso debe doler.

Posted by Colombia.com on Monday, March 27, 2017

Colombia.com