Selección Colombia aplastó a Ecuador en la Copa América de Futsal

La Selección Colombia ganó por un abultado marcador a Ecuador y se erige como favorita en la Copa América de Futsal.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La Selección Colombia ganó por un abultado marcador a Ecuador y se erige como favorita en la Copa América de Futsal.

La Selección Colombia de fútsal dio un golpe de autoridad en su primer encuentro en la Copa América ante Ecuador. La goleada más abultada en lo que lleva del torneo la hizo Colombia quien le metió 9 goles a Ecuador, para un resultado final de 9 - 1.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

Colombia se floreó ante Ecuador, que no dio la talla a un equipo colombiano que se forja como favorito y que, a pesar del resultado, no sería conveniente confiarse, pues es apenas es el primer partido y aún falta encarar otros 3 partidos.

Bajo la dirección de Ósmar Fonnegra, la delegación está integrada por los deportistas William Steven Moreno, Andrés Camilo Reyes, Yulián David Díaz, Jorge Stiven Abril, Camilo Andrés Gómez, Angellott Alexander Caro, Jesús David Gualdrón, César Augusto Mejía, Javier Alonso Ortiz, Jorge Armando Cuervo, Felipe Echavarría, Jhonatan Andrés Giraldo, Kevin Andy Mejía y Jhonatan Stivel Cárdenas.

Este evento será el primer gran encuentro internacional en el que se presentará la selección, que tendrá como punto final la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2020.

Colombia hace parte del grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador. El grupo A lo conforman Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Bolivia.

La fecha y hora de los partidos de Colombia son:

Viernes 7 de abril

3:00 pm – Colombia vs Uruguay

Sábado 8 de abril

3:00 pm – Colombia vs Paraguay

Domingo 9 de abril

1:00 pm – Colombia vs Perú

Aunque la historia de la tricolor inició en el 2003, las mejores actuaciones de la Selección han sido en 2011 (en Argentina) y en 2015 (en Ecuador), al ubicarse cuarto en las dos competiciones. Sin embargo, en esta última Colombia tuvo su mejor performance, tras un rendimiento del 40%. Marcó 7 tantos en 5 partidos, para un promedio de 1,4 por juego; mientras que recibió 12 anotaciones.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un es...

Ver publicación completa

Colombia.com