Rigo Urán se mantiene en el 'top ten', tras primer ascenso a los Alpes

En una etapa exigente que recorrió 179 km con duros ascensos, el colombiano dio la pelea y se mantiene por tercer día como lider juvenil.

Rigoberto Urán, décimo en la general del Tour de Francia 2011. Foto: EFE
Rigoberto Urán, décimo en la general del Tour de Francia 2011. Foto: EFE

En una etapa exigente que recorrió 179 km con duros ascensos, el colombiano dio la pelea y se mantiene por tercer día como lider juvenil.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán mantiene el décimo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, tras la décimo séptima etapa que se recorrió entre Gap y Pinerolo, el primer ascenso a Los Alpes, con cinco premios de alta montaña, uno de primera categoría, dos de segunda y dos más de tercera categoría.

El corredor del Sky llegó 27 a 4' 34'' del ganador Edvald Hagen y mantiene la camiseta como el mejor juvenil, aunque el estonio Rein Taaramae descontó tiempo y ahora esta a 59 segundos de arrebatarle la camiseta blanca.

Por su parte Leonardo Duque arribó 67 a 12' 36 segundos y es 120 en la general, llegando a más e dos horas del francés Thomas Voeckler.

RESUMEN DE LA ETAPA

El noruego Edvald Boasson Hagen consiguió su segunda etapa en el Tour de Francia, al imponerse en la decimoséptima etapa, la primera pirenaica, en la que los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez volvieron a atacar, aunque sin recortar ventajas, y el francés Thomas Voeckler mantuvo el liderato.

Boasson Hagen se llevó la victoria en la decimoséptima etapa del Tour, al destacarse en el alto de Pramartino a los trece compañeros de fuga, entre los que se encontraba el español Rubén Pérez que lo intentó en Sestrieres.

Por su parte, el dúo español saltó tras Thomas Voeckler en la bajada del último alto, a diez del final, y mientras el francés se salió en varias ocasiones, Contador y Sánchez insistieron jugándose la caída.

Sólo a falta de cien metros fueron cazados por el grupo de favoritos encabezado por el hermanos Andy y Franck Schleck y el australiano Cadel Evans.

Voeckler, que mantiene el jersey amarillo, y el italiano Ivan Basso fueron los únicos aspirantes que cedieron tiempo, 27 segundos, respecto a sus competidores.

COLOMBIA.COM Y EFE

Artículos Relacionados