Fedeciclismo: "Esta semana inscribiremos la carrera 2.1 ante la UCI"

Fedeciclismo ha prometido año tras años que Colombia tendrá carrera 2.1 pero nunca se ha concretado, ¿esta vez será posible?

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo ha prometido año tras años que Colombia tendrá carrera 2.1 pero nunca se ha concretado, ¿esta vez será posible?

Fedeciclismo ha repetido una y otra vez la misma historia: "Se realizará una carrera 2.1 en Colombia". Pero no ha pasado nada y al parecer, ese es el 'cuento', con el que apaciguan las aguas y tratan de consolar al país, que exige que, como país reconocido en el mundo del ciclismo, haya una carrera de este calibre.

Puedes leer: Partido de tenis se interrumpe por gemidos de pareja teniendo sexo

Una carrera 2.1 de la UCI, significa traer a los mejores ciclistas del mundo a tierras colombianas. Entonces, seguramente Nairo Quintana, Esteban Chaves, Vicenzo Níbali, posiblemente Chris Froome, entre otros, estarían en nuestro país, como en 1995 cuando ciclistas de la talla de Induraín estuvieron en Boyacá.

Pero la realidad es que nunca se ha podido hacer. Ahora, Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo lo ha vuelto a decir a la W Radio y de una manera concreta: "Esta semana inscribiremos la carrera 2.1 a la UCI".

Y con estas palabras, entonces Fedeciclismo se comprometió con el país y se esperará entonces que al fin Colombia pueda realizar esa tan anhelada carrera, que se atribuye como obligatoria para un país que tiene a los mejores escaladores del mundo.

Te puede interesar

#Escándalo Es una lastima que Col...

Ver publicación completa

Colombia.com