Nairo Quintana y las palabras que aclaran su panorama

Nairo Quintana en una entrevista, asegura quién será su gran rival y cómo afrontará este Giro, también de cara al Tour de Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana en una entrevista, asegura quién será su gran rival y cómo afrontará este Giro, también de cara al Tour de Francia.

Nairo Quintana develó quién será su rival más fuerte y además habló en una entrevista hecha por prensa Movistar, de sus intenciones con el doblete Giro-Tour. El colombiano estará en la Vuelta a Asturias y también liderará a un Movistar que apunta a tener un año impecable.

Puedes leer: Nairo Quintana se pronunció ante el escándalo de Mariana Pajón

"La baja de Aru es verdad que supone un rival menos para mí, pero yo lo lamento porque realmente son de los corredores que hacen grande la carrera. Siempre ha estado luchando por ganar y eso da ese picante especial al Giro. Del resto el máximo rival es Nibali. Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas", aseguró el colombiano con respecto a su rival.

Se refirió a su equipo y dijo que: "Es importantísima su labor. Realmente, sin un gran equipo a tu lado no se logra hacer nada. Yo afortunadamente cuento con un gran equipo detrás. Es muy importante sobre todo para poder llevarte la general. Sin equipo puedes ganar alguna etapa, pero con un equipo fuerte al lado aspiras a muchas más cosas y afortunadamente gracias a ellos hemos conseguido ya muchas victorias. Me dan mucha tranquilidad para este Giro, porque llevamos  corredores de fondo, con mucha fortaleza, que se defienden en todos los terrenos y con mucha experiencia".

Con respecto al recorrido analizó que: "es un recorrido muy exigente, muy duro. Destaco sobre todo la última semana por la cantidad de subida que hay. Creo que se van a hacer muchas diferencias allí y esa creo que es la particularidad de esta edición, que se han inclinado por un recorrido para escaladores. Fui a reconocer hace unos meses algunas etapas de la última semana como Piancavallo o Asiago con la subida previa a Monte Grappa, que seguro que van a hacer estragos en muchas piernas. Y también el Blockhaus o la crono de Foligno".

El Giro-Tour es uno de los retos más grandes y ante esto aseguró que "Como he dicho desde que nos decidimos a hacerlo, es una gran reto. Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos".

Por ello el de Boyacá prosiguió diciendo que: "Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. No las he ganado, pero he visto que he estado cerca o en el podio en ambas. Y siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud". 

Finalizó el colombiano, asegurando que: "Tengo las dos en la cabeza: el Giro y el Tour. Voy tranquilo porque el entrenamiento y la condición física están bien y creo que saliendo bien del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour. Esperaremos a cómo acabe en Italia para decidir cómo preparo el mes hasta el Tour. Tenemos dos o tres opciones y cuando termine el Giro veremos cuál es la mejor alternativa para esa preparación".

Te puede interesar

#Ciclismo Pirry no se ha quedado callado...

Ver publicación completa

Colombia.com