Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / May / 2017

Froome y el dato que lo afecta de cara al Tour de Francia

Froome ha tenido un inicio de temporada atípico, pero el Team Sky prende las alarmas ante la situación que vive el británico.

Froome y el dato que lo afecta de cara al Tour de Francia
Foto: AFP

Chris Froome es, sin duda, uno de los mejores ciclistas del mundo y tres toures de Francia lo aprueban. No obstante, últimamente el británico no ha tenido el rendimiento esperado, ni el comienzo de temporada indicada. Decimos indicada porque, una de las claves que tenía Froome para llegara punto al Tour de Francia, era su inicio exitoso de temporada.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Esta vez no se ha conseguido tener ese inicio y aunque algunos digan que el británico sólo se concentra en el Tour de Francia, este dato preocupa a las filas del Team Sky:

Chris Froome no ha ganado, ni siquiera una etapa, en lo que lleva del 2017. Claramente no ha ganado carreras y esto no sucedía desde 2012, año en el que no logró el Tour de Francia.

El caso podría ir más allá de una mal momento, pues los problemas a nivel interno del equipo, han determinado una posible crisis interna que ha dejado tocado al líder del equipo y no ha podido explotar todo su poderío físico. Pero el Sky no admitiría eso y por ello Froome dijo que:

 "He estado teniendo algunos pequeños problemas en la parte baja de mi espalda, aunque en carrera lo que me ha pasado es que no tenía piernas. Me queda todavía mucho trabajo por hacer antes del Tour de Francia, pero sé cómo hacer ese trabajo"

El ritmo que tomaba en el principio de temporada, era esencia para el ciclista británico de cara a sus grandes objetivos. No se podría llegar a pensar que esta crisis será determinante, pero al menos este año se está presentando un escenario diferente que cambiaría las estrategias de cara al Tour de Francia.

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: trabajando y no filtrando audios. GRANDES

Posted by Colombia.com on Monday, May 1, 2017

Colombia.com