Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Fedeciclismo, en una maniobra por distorsionar su gestión, ha conseguido lo contrario, poner lupa a su organismo y ahora hacen grave denuncia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo, en una maniobra por distorsionar su gestión, ha conseguido lo contrario, poner lupa a su organismo y ahora hacen grave denuncia. 

Fedeciclismo se metió en un lío, consecuencia de intentar enfrentar a dos de los deportistas más grandes en la historia del país: Nairo y Mariana. En un intento por soliviantar su organismo, luego de las críticas de Nairo, Fedeciclismo filtró un audio de Mariana, tratando de hacer peso a las palabras del de Combita, pero todo terminó en un escándalo, que derivó en que todos miran de cerca la gestión del ente: ahora denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González.

Puedes leer: Mónica Henao la sexy boxeadora que enamoró a todos

La Unidad Investigativa del periódico El Tiempo, quiso mirar de manera más profunda, el caso que emergió a partir del escándalo de Nairo Quintana y Mariana Pajón y descubrió que: "Representante de las ligas de ciclismo de Boyacá, una de las más influyentes, y del Magdalena están pidiendo que se anule la elección del comité ejecutivo en el que salió electo presidente Jorge Ovidio González".

El informe presentado en el portal del medio en mención, asegura que dichas ligas entutelaron a Coldeportes ante un juez de Tunja, por "la supuesta demora de esa entidad en pronunciarse sobre la impugnación de su elección". ¿Por qué Coldeportes? Al parecer el ente máximo hizo "presiones indebidas para que Jorge Ovidio ganara", algo que utilizó este personaje, para convencer a presidentes de otras ligas para que votaran por él.

La cuestión es que Coldeportes debe mantener una imparcialidad durante este proceso y el hecho que Jorge Ovidio haya dicho que contaba con el respaldo de este ente, dio para que al final, las votaciones de las ligas fueran de 22 a favor de González, un resultado aplastante y que dejó sin oportunidad a Fernando Florez, el otro candidato que apoyaba Nairo Quintana.

El informe, que se puede consultar ACÁ, asegura también que: González le admitió a este diario (El Tiempo) que usó el nombre de Coldeportes en plena campaña, pero dio sus razones: “Yo sí les dije que era reconocido en Coldeportes porque fui elegido como el mejor directivo de federación. Allá saben de nuestro trabajo. Pero nunca le dije a la doctora Clara Luz que hiciera campaña. Lo único que ella le prometió al señor de La Guajira fue una carrera que nunca se había podido hacer por falta de recursos”.

De hecho, la investigación arroja un resultado insólito: "EL TIEMPO también conoció las conclusiones de una veeduría que se le hizo a la Liga del Quindío, donde se denuncia que hay clubes donde los miembros son tíos, abuelos y familiares del presidente".

Hace unos días, Fedeciclismo, al parecer ante las presiones de deportistas y prensa, ha anunciado que realizará una carrera UCI 2.1 en Colombia, pero ante el panorama, se cree que no es verdad y que se hizo el anuncio para aliviar un poco las presiones. 

Ahora, dentro de unos días, se conocerá el fallo de dicha tutela y de esa forma se sabrá en que parará la denuncia.

Te puede interesar

#Ciclismo Así le va a Froome en e...

Ver publicación completa

Colombia.com