Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / May / 2017

"Dormimos en el suelo": Indignante denuncia de un ciclista en Vuelta a la Juventud

Indignante: Un ciclista juvenil denuncia los malos tratos a los que fueron sometidos durante la Vuelta a la Juventud.

Foto: Facebook Edison Ibañez

Indignante, cruel, insólito... los calificativos pueden ser varios, pero todos apuntan a una sola verdad: la terrible humillación a la que fueron sometidos algunos jóvenes en la Vuelta a la Juventud. Uno de ellos hace una denuncia que fue registrada por el portal 'El Nuevo Día', a través de su periodista Ronal Rengifo Álvarez. Las declaraciones son impactantes:

Puedes leer: Giro de Italia: Nairo se traerá la Maglia Rosa por estas 5 razones

La noche antes de la contrarreloj individual dormimos en el piso. Pensé que era algo transitorio, pero no fue así. El dueño del equipo nos dijo luego de la presentación de las escuadras, que con nuestro dinero se tanquearían los carros” cuenta el corredor, oriundo del Tolima, Edison Javier Ibañez, quien iba con el equipo Misión Fares, cuyo dueño es José Albeiro Vergara.

Ahora, al hecho de dormir en el piso, se le adiciona esto: “nos fuimos a descansar con el estómago vacío, porque no hubo comida. El día del inicio de la Vuelta todo fue un desorden en la mañana. Varios compañeros se levantaron tarde, y el desayuno fue muy poco, a propósito que lo tuvo que hacer el mecánico a las carreras. Así tuvimos que correr la mitad, porque los demás llegaron después de la hora reglamentaria y los castigaron”, relata el pedalista, a 'El Nuevo Día', en un artículo que puede visualizar Acá.

Edison Javier terminó penultimo en la prueba,  pues bajo ese trato, terminar esa carrera en los primeros lugares era imposible. Ronal Rengifo asegura en su nota que Ibañez encontró una ayuda en medio de esa pesadilla.

“Gracias a Dios él estaba allá. Me dijo que no podía correr así. Cuando conoció mi situación, de arranque me dio para el almuerzo. Además, el EPM-UNE, junto con el GW-Shimano, se encargaron del traslado de mi bicicleta, y llevaron mi maleta" y bajo la colaboración de esos equipos, el escarabajo tolimense pudo terminar la carrera.

Es un escenario increíble el que nos plantea el ciclismo para nuestros jóvenes y absolutamente desolador la realidad que tienen que vivir y que se esconde en cada carrera.

Puedes ver:

Te puede interesar

#Ciclismo La crítica de alguien a quien no apoyaron

Posted by Colombia.com on Wednesday, May 3, 2017

Colombia.com