Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / May / 2017

Nairo Quintana: "Orgulloso de representar a todos los latinoamericanos"

Nairo Quintana sabe que su presencia es la de Colombia y la de Latinoamérica y será uno de los ciclistas que más capte la atención.

Nairo Quintana:
Foto: AFP

Nairo Quintana (Movistar) confirmó que está preparado para intentar el doblete Giro-Tour, las dos carreras ciclistas por etapas más importantes, este jueves en la víspera del inicio de la cita italiana y pronunció unas palabras que sin duda alegrarán a todos los colombianos:

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

"Nunca he intentado ganar el Giro y el Tour el mismo año, así que realmente no sé cómo será. Es la 100ª edición del Giro, una edición importante en la historia del ciclismo, por lo que no se podía faltar, estoy aquí representando a todos los colombianos y a todos los latinoamericanos", afirmó el ciclista de 27 años.

Con esto, el colombiano demuestra que está allí para representar a Colombia y a toda Latinoamérica, en un gesto que demuestra la gran humildad del colombiano.

Ningún corredor ha conseguido la gesta del doblete desde que lo hiciese el fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.

"En términos de carrera, el Giro es más difícil que el Tour de Francia, es la forma en la que los ciclistas compiten lo que hace difícil el Tour", dijo el de Combita.

Ningún corredor ha conseguido la gesta del doblete desde que lo hiciese el fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.

"En términos de carrera, el Giro es más difícil que el Tour de Francia, es la forma en la que los ciclistas compiten lo que hace difícil el Tour. Creo que será un Giro bastante combativo, de mucha presión porque vienen equipos con muchos más líderes, más sólidos, es un poco más complicado", concluyó Nairo Quintana.

Con información de AFP.

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que indignante, cruel. Terrible lo que pasa en algunos equipos locales de Colombia. Comparte si crees que esto no debe seguir pasando.

Posted by Colombia.com on Thursday, May 4, 2017

Colombia.com