Giro de Italia: Previa etapa 1

El Giro de Italia inicia con una etapa en la que se verán a los embaladores botar su potencia al final de la carrera.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia inicia con una etapa en la que se verán a los embaladores botar su potencia al final de la carrera.

El Giro de Italia por fin inicia y Colombia de seguro será uno de sus protagonistas. Nairo Quintana y Fernando Gaviria prometen dar lo mejor de sí. Mañana, 5 de mayo el centenario comenzará con una carrera hecha para embaladores y cuyo favoritismo recaen en André Greipel, Caleb Ewan y Fernando Gaviria.

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

La etapa será entre Alghero y Olbia y tendrá 206 km. Será una etapa de media montaña que no exigirá mucho a los ciclistas. La última parte será exclusiva para que el centenario empiece con el poderío de los embaladores y los llamados a hacer esta hazaña son Fernando Gaviria, André Greipel y Caleb Ewan.

Por lo pronto, mañana Nairo no tendrá protagonismo, al menos en los resultados, aunque la sorpresa será que un colombiano podrá ser el primero en portar la Maglia Rosa del centenario.

Greipel ha podido lograr victorias en Giros de 2016 y 2015, así que tiene experiencia en estos escenarios. Pero Gaviria tiene a Richeze como lanzador y esto le puede dar una importante ventaja... además la explosión del colombiano ha sorprendido a grandes como Cavendish y Sagan. Ewan podría ser aquel que puede dar la campanada y todo dependerá del cálculo y la potencia con la que aborden los últimos kilómetros.

Así será la etapa:

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que...

Ver publicación completa

Colombia.com