Nairo critica a Fedeciclismo frente a cámaras de todo el mundo

Nairo Quintana sabe lo que tuvo que pasar y sus esfuerzos pasan por una crítica a Fedeciclismo... Ahora ha tirado contra ellos desde Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana sabe lo que tuvo que pasar y sus esfuerzos pasan por una crítica a Fedeciclismo... Ahora ha tirado contra ellos desde Italia.

Nairo Quintana está resulto en cambiar la realidad el ciclismo de ruta en el país. Él sabe que es la referencia principal en el Giro de Italia y que todas las cámaras lo enfocarán y desde allí, desde una de las grandes carreras de ciclismo ha querido enviar una pulla para que el mundo se dé cuenta de lo que pasa internamente en uno de los paises más gloriosos del ciclismo.

Puedes leer: Nairo logró histórico dato que celebra Colombia

Cuando se celebraba la rueda de prensa de los días de descanso, Nairo respondió atentamente a las preguntas de los periodistas y uno de ellos, aparantemente italiano o francés, preguntó sobre la evolución del ciclismo colombiano al tener representantes de la talla de él, de Gaviria, de Chaves y otros en las grandes.

Pero Nairo sabe que esa realidad por más buena que sea, se consiguió a punta de esfuerzos en solitario y así respondió, sin pelos en la lengua:

Algo lo detuvo, no lo quiso decir con nombres propios, pero reiteró muchas veces la cuestión del 'sacar pecho' por los triunfos de grandes ciclistas que no tuvieron el apoyo de la Federación, sino hasta que salió adelante.

La cuestión es que, con más apoyo, el ciclismo de ruta tendría muchos más representantes en esas grandes carreras y a pesar que es una gran época para el ciclismo "y por eso tiene que haber mucho trabajo por parte de... de todos los implicados del ciclismo. Muchas veces sacamos el pecho, porque 'esto' estamos haciendo en el ciclismo, pero nosotros llegamos acá sólos y brillamos sólos, sin proyecciones que se hicieron o se estén haciendo".

No hay que ser bastante analíticos que la pulla iba dirigida a Fedeciclismo y a otros entes gubernamentales deportivos, que no hacen una buena gestión en el ciclismo colombiano.

Puedes ver

Te puede interesar

#Polémica Luego del escánd...

Ver publicación completa

Colombia.com