Colombia.com Bogotá Martes, 16 / May / 2017

Giro de Italia: EN VIVO etapa 11

El Giro de Italia llega a su etapa 11 en el que Nairo intentará recuperar tiempo a Dumoulin.

Giro de Italia: EN VIVO etapa 11
Foto: Movistar Team

El Giro de Italia llega a su etapa 11 luego de la contrarreloj que dejó a Dumoulin como líder y portador de la Maglia Rosa, lo que significó que el colombiano Nairo Quintana dejará a un lado su liderato, pero aún queda mucho Giro de Italia y las estrategias y fuerzas se pueden renovar.

Puedes leer: Nairo logró histórico dato que celebra Colombia

La etapa será entre Firenze – Bagno Di Romagna y tendrá 161 km y tiene una dificultad de 4 estrellas, pero está catalogada como media montaña. Los favoritos no se proyectan a exigirse demasiado y guardarán fuerzas para la última semana. 

Por el lado de los embaladores, las escaladas pronunciadas pueden mermar sus piernas y no darán oportunidad a un final interesante, a pesar que hay descenso y el final no es tan pronunciado. Los  últimos km serán en cuesta abajo y tendrán una ligera pendiente para subir desde 3500 m a la llegada. Descenso rápido, con calles anchas y con curvas cerradas. Se cruza el pueblo de San Piero in Bagno. 

¿En dónde ver la transmisión del Giro de Italia?

Si deseas ver la Transmisión EN VIVO, HAZ CLICK ACÁ

Así va la etapa, en su tramo final:

A 0 KM: Omar Fraile gana la etapa.

A 1 km: Visconti, Dupont, Cataldo y Amador son algunos de los ciclistas que forman el grupo perseguidor.

A 1 Km: Será un gran cierre de etapa.

A 2,4 Km: Llegan al final Rui Costa, Fraile y Rolland y allí se definirá el ganador.

A 7 km: Bajan a toda velocidad, en un promedio de 50 km y adelante Rolland, que puede llevarse la etapa de hoy.

A 10 km: Llegamos al tramo decisivo y Rui Costa sigue persiguiendo a Fraile y Rolland. La distancia se mantiene estable en 15''.

A 17 km: Ya descienden a toda velocidad y Nairo va bajando de manera segura.

A 24 km: Pinot ataca y se aleja del grupo de Nairo, Nibali y Dumoulin.

A 25 km: Fraile dejó atrás a Rolland y a Rui Costa y pasa el puerto de montaña de primero para sumar en puntos en el premio de montaña.

A 25 km: Nibali ataca, Nairo lo sigue y Dumoulin da la sensación de no poder seguir el ritmo, pero vuelve a conectar con la rueda de Quintana.

A 26 km: Rui Costa y Pierre Rolland van a la cabeza del grupo en un intento de escapada.

A 30 km: El Movistar y el FDJ son los dos equipos que lideran sus respectivos grupos, aunque no se espera mayor sorpresa.

A 33 km: El grupo de cabeza lo conforman unos 20 corredores, entre los que destacan Cataldo, Rui Costa, Visconti y Amador. Su ventaja con el pelotón es de 2'50'' en la etapa 11 del Giro de Italia.

A 33,3 km: El Movistar team quiere que Nairo descuente minutos y aunque la etapa de hoy no se perfila para que él sea el ganador, sí podría descontarle minutos a Dumoulin.

Puedes ver

Te puede interesar

#Polémica Luego del escándalo de Mariana y de Nairo, un nuevo paso para saber qué pasa en Fedeciclismo. Estos son los argumentos:

Posted by Colombia.com on Monday, May 15, 2017

Colombia.com