Giro de Italia: EN VIVO etapa 17

El Giro de Italia ha entrado en su recta final y esta vez llega a su etapa 17, en la que hay grandes posibilidades de triunfo para Nairo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia ha entrado en su recta final y esta vez llega a su etapa 17, en la que hay grandes posibilidades de triunfo para Nairo.

El Giro de Italia tendrá una semana de alta tensión, luego del percance que vivió Dumoulin, en el que le dio paso a Nairo y a Nibali para que pudieran recuperar un valioso tiempo. 

Así las cosas, el boyacense quedó a 31 segundos y Nibali, ganador de la etapa 16, se encuentra a un minuto, 16 segundos. 

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

En cuanto a la etapa de hoy, se puede decir que es un recorrido largo de media montaña entre Tirano y Canazei, con 219 kilómetros y tres puertos puntuales, que podrían favorecer la fuga del colombiano.

Con salida en Tirano, el perfil va de más a menos, con un inicio fuerte en el que habrán de superarse dos puertos de segunda (Aprica y Tonale) para descender hasta el avituallamiento.

Así será el recorrido de la etapa:

Por su parte, y a pesar de que Tom Dumoulin, heroicamente, pudo salvar la maglia rosa, la clasificación está ahora al rojo vivo. 

El holandés solo cuenta con una ventaja de 31 segundos sobre Nairo Quintana y 1:12 sobre Vincenzo Nibali, que pasa a ocupar el tercer escalón del podio.

@Eurosport_ES

Clas. General tras la eta...

Ver tweet completo

¿En dónde ver la transmisión del Giro de Italia?

Si deseas ver la Transmisión EN VIVO, HAZ CLICK ACÁ

Sigue acá el minuto a minuto de la etapa:

A 0 km: En soledad, el ganador es Pierre Rolland del Cannondale.

A 1 km: Pierre Rolland se fue adelante y será el ganador.

A 5 km: Pierre Rollando toma el mando y se escapa. Quiere la victoria de etapa. 

A 11 km: Gaviria tira del grupo líder, en el que está Nairo Quintana y Tom Dumoulin. Están a 6 minutos del lote de fuga.

A 18 km: Lote de fuga a poco más de nueve minutos del grupo líder, pero son ciclistas que en la general pueden estar a más de media hora de los líderes, por lo que no cambiará nada entre Dumoulin, Nairo y Nibali.

A 22 km: Pierre Rolland y Mike Woods (Cannondale), Tejay Van Garderen y Fran Ventoso (BMC), Jan Barta (Bora-Hansgrohe), Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Jan Polanc, Rui Costa, Valerio Conti y Matej Mohoric (UAE Emirate), Enrico Barbin (Bardiani CSF), Branislau Samoilau y Felix Grosschartner (CCC), Jérémy Roy (FDJ), Rory Sutherland y Gorka Izagirre (Movistar), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Laurens de Plus (Quick-Step), Omar Fraile, Daniel Teklehaimanot y Janse Van Rensburg (Dimension Data), Salvatore Puccio (Sky) y Julen Amezqueta y Matteo Busato (Willier) son los escapados.

A 23 km: Esto es lo que resta de la etapa de hoy:

A 24 km: No habrán, aparecer sorpresas, salvo un ataque vertiginoso de algún corredor del lote del líder.

A 27 km: Nairo Quintana está en el lote con el líder y al parecer habrá tregua el día de hoy, para prepararse para una etapa de alta montaña el día de hoy.

A 28 km: El equipo UAE Emirates está a la fuga, tres corredores al frente de la escapada marcando un ritmo duro para mantener la máxima ventaja posible en favor de Jan Polanc, que salvo sorpresa entrará en el top-10 del Giro al final de la jornada de hoy.

Puedes ver:

No dejes de leer:

#Giro100 #Girodeitalia ¿Habr&aacu...

Ver publicación completa

Colombia.com