Giro de Italia: El gran mérito de Sebastián Henao del que nadie habla

El Giro de Italia se quedó con la Maglia Rosa de Nairo Quintana, pero Sebastián Henao hizo algo digno de mencionar en esta etapa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia se quedó con la Maglia Rosa de Nairo Quintana, pero Sebastián Henao hizo algo digno de mencionar en esta etapa.

El Giro de Italia ha registrado una gran noticia para Colombia y es el hecho que Nairo Quintana ha quedado como nuevo líder, a 38 segundos de Tom Dumoulin, quien tiene esperanzas en la contrarreloj del domingo. No obstante, esto no fue lo único bueno para Colombia. Sebastián Henao ha dado otra gran noticia.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

El antioqueño de Rionegro, ha liderado la etapa 19 en un mayor tramo y fue la pieza esencial, para que Landa, su compañero de equipo ganara. Es un gregario, claro está, pero también está el hecho que Sebastián terminó quinto en una de las etapas más complicadas del Giro, algo digno de resaltar.

Sebastián descontó tiempo al líder, su compatriota Quintana y llegó a 3 minutos y 08 segundos de Landa. El colombiano está en el puesto 48 a 1h 34m y 20 segundos, algo que para un ciclista de 23 años es muy valioso.

Además, Sebastián también fue protagonista de una noticia que le dio la vuelta al mundo y que por eso, ha sido ovacionado. Bien por el escarabajo que también se destacó en la etapa 19.

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com