Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Jun / 2017

Dumoulin es superado por una increíble actuación del 'Bananito' Betancur

Dumoulin era el centro de atracción de la Hammer Series, carrera que se corría en la tierra de Dumoulin, Holanda. Pero el colombiano Betancur borró al ganador del Giro de Italia.

Dumoulin es superado por una increíble actuación del 'Bananito' Betancur
Foto: Movistar Team - Team Sunweb

Tom Dumoulin era la estrella de la Hammer Series que se disputaba en su país, en Holanda. Una carrera revolucionaria que proponía recorrer terrenos con tres pruebas de ciclismo diferentes. Todos pensarían que Dumoulin borraría a sus rivales, pero el colombiano Carlos Betancur, del Movistar Team, le dio una lección al holandés.

Puedes leer: Esteban Chaves entra como favorito para el Critérium del Dauphiné

Betancur se puso al frente desde el principio, junto a Dumoulin y, dado que la carrera de hoy era de ascenso, se realizaba en un circuito de 11 vueltas con ascensos de 900 metros y de 2 km. Al llegar al final de las vueltas, daban puntos a los primeros que pasaban, por lo que en cada vuelta habría un pequeño sprint, hasta terminar las 11 vueltas. Allí Dumoulin se erigía, pero Betancourt le sacó los pun tos con sprints increíbles que no dieron oportunidad al actual ganador del Giro de Italia.

En las once vueltas, Dumoulin fue menos que el colombiano que acumuló para su equipo más de 120 puntos, liderando la tabla general que, a diferencia de otros eventos ciclísticos, puntúan los equipos, en esta ocasión el Movistar Team. Dumoulin no pudo darle el triunfo en el día de hoy al Sunweb, pues no logró superar al colombiano.

Hammer Series últimos 3 kilómetros. 2017/ 2/6

Posted by Ciclismo a Pulmón on Friday, June 2, 2017

Lo llamativo fue el gran estado de forma de 'bananito', pues los narradores estaban descrestados por la facilidad que el colombiano batió a sus competidores y la manera en la que alcanzó a Campernaerts, quien intentó escaparse en el último kilómetro. Esta captura y traspaso le valió al colombiano completar de primer, el circuito de 11 vueltas y Movistar se quedó con la victoria.

Te puede interesar

#Polémica #TourdeFrancia Un ataque directo... Y las declaraciones lo dicen todo

Posted by Colombia.com on Thursday, June 1, 2017

Colombia.com