Roland Garros: Mariana Duque pasa por primera vez a tercera ronda

El Roland Garros ha sido el lugar perfecto para que Mariana Duque hiciera historia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Roland Garros ha sido el lugar perfecto para que Mariana Duque hiciera historia.

Ronald Garros ha visto cómo la colombiana Mariana Duque alcanzó por primera vez en su carrera, la tercera ronda de este torneo, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

La tenista colombiana, 115 del ranking WTA, superó en segunda ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova 192 del mundo, con parciales 1-6, 6-3 y 8-6 en dos horas y 14 minutos de juego, remontando un aplastante primer set.

A pesar de eso, y de haber estado break abajo en el segundo parcial, Mariana no bajó la cabeza y siguió luchando para remontar e igualar el compromiso. En el tercer set llegó a sacar hasta tres veces para partido y se hizo con la victoria en su segundo match point.  

De esta forma, la nacida en Bogotá arriba por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros en cinco participaciones históricas; sus mejores resultados los había conseguido en 2013 y 2016 llegando a segunda instancia.

Esta es la segunda vez que la raqueta nacional llega a tercera ronda de un Grand Slam, recordando que en 2015 lo hizo en el US Open tras vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin, antes de caer ante la italiana Roberta Vinci.

La próxima rival de la colombiana, quien venció en primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu (45º) por 7-6(2) y 6-4, será la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17º), preclasificada número 16, y la paraguaya Verónica Cepede (97º).

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com