Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Jun / 2017

Deisy Barrientos la niña gimnasta que casi pierde la vida por negligencia de Cafesalud

Deisy Barrientos es una gimnasta de 10 años, con una complicada enfermedad, que debía ser trasladada a Bogotá para un tratamiento, pero Cafesalud por negligencia, no quería hacerlo.

Deisy Barrientos la niña gimnasta que casi pierde la vida por negligencia de Cafesalud
Foto: Facebook Maira Rincón

Deisy Barrientos es una gimnasta de diez años que empezó a sufrir, desde hace 7 meses, una extraña enfermedad que debía ser tratada por su EPS, Cafesalud. Debía ser trasladada desde Cúcuta, ciudad de donde es originaria, hasta un hospital de cuarto nivel que se ubican en Bogotá... Hasta hoy, luego de siete meses, sus súplicas fueron escuchadas.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Claro, no fue por iniciativa de la EPS, sino por un vídeo que se publicó en redes sociales por parte de la familia, comentando el caso. Por esa negligencia, la niña pudo haber perdido la vida, pero gracias a la acción de los medios, se ejerció presión y se logró un traslado.

Pero luego de siete meses, Deisy es atendida finalmente en Bogotá y tras dos tutelas, se obligó a Cafesalud a realizar la acción, que daba excusas a la familia durante todo este tiempo.

La enfermedad que tiene la niña es el síndrome de Ehlers-Danlos y se refleja en cambios genéticos y que está asociada a ausencia de colágeno, base fundamental en piel, huesos, vasos sanguíneos, órganos internos.

Aún seguimos en Cúcuta esperando el traslado, ninguna entidad se ha comunicado con nosotros, ni el Hospital de la Misericordia en Bogotá ni Cafesalud EPS han dado respuesta, la protesta sigue en pie mañana a las 6:30AM frente a las oficinas de Cafesalud EPS de la Av 0 con Cll 15

Posted by Maira Rincon on Monday, May 29, 2017

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni nadie de ellos, sólo tres en la historia hicieron lo que Nairo hizo hoy. Es el ...

Posted by Colombia.com on Sunday, May 28, 2017

Colombia.com