Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Jun / 2017

Nairo Quintana: Froome no sería su gran rival sino este corredor

Nairo Quintana se prepara para el Tour y para enfrentar a Froome, pero según estos últimos días, otro gran rival superaría a Froome y se encararía con el colombiano.

Nairo Quintana: Froome no sería su gran rival sino este corredor
Foto: AFP

Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia, luego que obtuviera el segundo lugar en el Giro de Italia, carrera que ganó el holandés Tom Doumolin. Ahora el boyacense mira hacia adelante y ve en el horizonte el Tour de Francia, pero cuando se habla de Tour de Francia, también se habla de Froome, su máximo rival, ¿o no?

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Este, ciertamente no ha sido el año de Chris Froome, quien ha visto en las competencias en las que ha estado, un nivel no muy bueno, dejando los triunfos que antes conseguía en manos de otros como Valverde. Algunos dirán que se prepara exclusivamente para el Tour de Francia, pero hasta el mismo Froome reconoce que no le ha ido bien en las pruebas.

Algunos relacionarían dichas palabras con alguna estrategia para quitar presión o desviar la presión del rival. Pero hay una segunda opinión que indica que Froome estaría atravesando por un bajón que condicionaría su nivel en el Tour de Francia, por lo que no sería rival para Nairo Quintana.

El día de ayer, 7 de junio, en la carrera contrarreloj de la Critérium de Dauphine, Froome era el máximo candidato, pero sorpresivamente fue superado por 7 ciclistas, entre los que están Contador, Valverde y Porte... Es éste último, quien podría perfilarse como posible rival de Nairo.

Richie Porte, del BMC podría ser el contrincante más fuerte de Nairo Quintana por una razón especial: Es en las contrarrelojes que las diferencias se marcan y si existen mejores contrarrelojistas que Froome, entonces aquel que se imponga, podría considerarse un rival peligroso.

Sopensando lo anterior, El Espectador también ve a Porte como el rival a vencer de Nairo: "Por ahora Porte parece el rival más peligroso para Nairo Quintana en el próximo Tour porque además de rodar impecablemente en el ejercicio solitario es un magnífico escalador", escribe Rafael Mendoza, periodista del periódico en mención.

Este tipo de actuaciones perfilan a los rivales que tendrán en el Tour de Francia y claro, no sólo se trata de Froome, ahora Porte muestra su casta, Contador quiere una sorpresa e inclusive el propio Valverde verá su oportunidad, en caso que algo eventual pase con Nairo quien es, precisamente ese otro ciclista que impone sus condiciones. 

¿Froome está ejecutando una estrategia de despiste o realmente atraviesa un mal momento deportivo?

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio la espalda y pide ayuda entre lágrimas. El vídeo ya casi llega al millón de...

Posted by Colombia.com on Monday, June 5, 2017

Colombia.com