Caterine Ibargüen segunda en la primera fecha de la Liga Diamante

Caterine Ibargüen no dio oportunidad a sus rivales y consiguió la victoria en la Liga Diamante, disputada en Roma Italia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Caterine Ibargüen no dio oportunidad a sus rivales y consiguió la victoria en la Liga Diamante, disputada en Roma Italia.

Caterine Ibargüen se consagró nuevamente en la Liga Diamante, en su priomera fecha, dispuestada en Roma Italia. Caterine, ha traído una racha realmente envidiable e impactante, pues ha ganado durante 4 años seguidos en todas las citas de esta liga, exceptuando una ocasión. Ahora, la colombiana nuevamente ha dejado el nombre de Colombia en alto.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Caterine logró el mejor salto con 14.43 en el primer intento, en el segundo el salto fue inválido, pero aún se manetenía entre las tres primeras. Rojas, la venezolana, lideró el segundo intento, mientras que Rypakova ocupaba el segundo puesto y la colombiana el tercero. La competencia era fuerte. 

En el tercer salto, Ibargüen debía hacer un mejor esfuerzo, pues Rojas registró 14.08, pero mantenía el registro de 14.76 del anterior intento, mientras que Rypakova lo hizo en 14.45. El salto de la colombiana fue de 14.57 y precisamente por ello, mantenía el tercer lugar.

En el cuarto salto, la colombiana desbancó de Rypakova del segundo lugar, pero aún se mantenía tras la venezolana que logró un gran salto de 14.82 mientras que Caterine logró 14.69.

La cafetera, en su siguiente salto logró 14.68 y no pudo bajar los 14.82 de la venezolana, que además hizo un nuevo rércord del día del 14.84. En su último intento, Caterine hizo 14.78 y no logró superar a Rojas y con ello la colombiana ocupó el segundo lugar en su primera cita de la Liga Diamante.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com