Froome y la cábala que le quitaría el Tour de Francia

Froome llega como máximo favorito al Tour de Francia, pero sus recientes actuaciones dejan mucho y a esto se suma una cábala que estaría en contra del británico.

Foto: AFP
Foto: AFP

Froome llega como máximo favorito al Tour de Francia, pero sus recientes actuaciones dejan mucho y a esto se suma una cábala que estaría en contra del británico.

Froome es el favorito de muchos de cara al Tour de Francia. El nacido en Kenia ha forjado su favoritismo gracias a los tres toures de Francia que tiene en su haber por lo que en papel se sabe como invencible... pero este año, en el 2017 se ha roto una rutina anual que puede socavar las oportunidades y el rendimiento de Froome y esa rutina se llama 'Criterium del Dauphine'.

Puedes leer: Coldeportes no apoyó a Andrés Rey y pide entre lágrimas que lo patrocinen

Resulta que Chris Froome cada vez que gana la carrera del Criterium, consigue el Tour de Francia. Para ser más claros, el Criterium es una antesala a lo que será la magna carrera gala, por lo que es esencial hacer una gran carrera allí.

Froome lo había logrado durante 2013, 2015, 2016, años en los que también ganó el Tour de Francia. En 2014, el británico no consiguió ganar la carrera y ese mismo año tampoco ganó el Tour. La cuestión no se trata sólo de una cábala, pues el líder del Team Sky no ha tenido su mejor año:

En el Herald Sun Tour quedó de sexto, mientras que en la Vuelta a Catalunya terminó 30 y en Romandía en el puesto 18. A este registro negativo se suma el Critérium en el quedó de cuarto. En los años pasados había conseguido al menos un triunfo, pero este año no ha sido así.

Esta cábala del Critérium del Dauphiné puede ser determinante para el británico porque algunos no lo empiezan a ver de la mejor forma, de cara a la carrera más importante del años. ¿Es una oportunidad para un nuevo ganador?

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com