Colombia.com Bogotá Domingo, 11 / Jun / 2017

Rafael Nadal: campeón del Roland Garros

Rafael Nadal ganó su décimo Roland Garros tras vencer a Wawrinka en la gran final disputada este domingo. 

Rafael Nadal: campeón del Roland Garros
Foto: AFP

El español Rafa Nadal recuperó el trono en Roland Garros conquistando un histórico décimo título en París, ampliando su récord, tras una final este domingo en la que fue muy superior al suizo Stan Wawrinka, al que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1.

No dejes de leer: Roland Garros: Cabal y Farah eliminados en semifinales

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará el lunes al 2º lugar del ránking, culminó con total autoridad un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.

"Volver a la final y ganar el décimo título aquí es increíble. Estoy muy emocionado", fueron sus primeras palabras, haciendo un esfuerzo para hablar en francés, tras proclamarse campeón.

"El sentimiento que tengo es indescriptible. La adrenalina que siento jugando aquí es imposible de comparar con otro lugar. Es el torneo más importante de mi carrera", sentenció.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: fue su 15º título en un Grand Slam, dejando atrás los 14 de Pete Sampras y acercándose al récord de 18 de Roger Federer.

Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros, donde en la 'era Open' (desde 1968) le sigue de lejos el sueco Björn Borg con 6. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar 8, entre 1903 y 1914.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde que conquistara hace tres años su novena corona en París, siendo entonces el número 1 del mundo. Ahí empezó un declive, marcado por diversos problemas físicos.

Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección del mejor Nadal, que sólo perdió un partido sobre tierra en esta superficie (cuartos de final ante Dominic Thiem) y que ya había ganado los titulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Con el triunfo de este domingo, Nadal se vengó además de Wawrinka, que le había derrotado en la única final del Grand Slam que habían disputado anteriormente, la de Australia en 2014.

Te puede interesar:

#Deportes Lamentable lo que ocurrió hoy...

Posted by Colombia.com on Sunday, June 11, 2017

Colombia.com