Tour de Francia: Así llegan Esteban Chaves y Carlos Betancur

El Tour de Francia llega con varios colombianos en busca de la gloria y esta vez analizamos cómo llegan Esteban Chaves y Carlos Betancur.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Tour de Francia llega con varios colombianos en busca de la gloria y esta vez analizamos cómo llegan Esteban Chaves y Carlos Betancur.

El Tour de Francia está a tan sólo unos días de iniciar. La participación colombiana será la más alta desde 1994, cuando hubo igual número de escarabajos en la 'Grande Boucle'. Serán 7 los colombianos que nos representarán y esta vez veremos cómo llegan a la gran carrera Esteban Chaves y Carlos Betancur.

Puedes leer: Esteban Chaves genera dudas para el Tour de Francia

Esteban Chaves: Bogotá - 27 años - Orica Scott. - Ranking UCI: 19

Resultado de imagen para Esteban Chaves afp

Esteban estará en su primera participación en el Tour de Francia y vive un momento particular, pues llega al Tour con un doble reto: Recuperar su nivel físico y figurar entre los mejores de la carrera. Sus triunfos más importantes son los podios que ha conseguido en Vuelta a España (3ro) y Giro de Italia (2do), los dos en 2016.

4 meses lo alejaron de las competencias y en la última que estuvo, el Critérium del Dauphiné, no tuvo su mejor desempeño. Aparte del Critérium este año ha corrido el Herald Sun Tour, el Cadel Evans Tour y Santos Tour Down Under, todas en Australia y todas en enero.

Ahora quiere figurar y aunque irá como líder del Orica, Simon Yates podría ocupar su lugar, en caso que el físico de Esteban no pueda dar lo que se espera.

Las etapas que más lo favorecerán en este Tour de Francia serán la 5 y la 12.

Carlos 'Bananito' Betancur: Ciudad Bolívar, Antioquia, 27 años, Movistar Team. Ranking UCI: 1117

Imagen relacionada

Bananito tiene el objetivo de llegar a confirmar su recuperación. La gran actuación en la Hammer Series en Holanda, dejó una sensación muy buena en cuanto a lo físico, pero con esta oportunidad debe dar lo mejor. Su trabajo será apoyar a Nairo para que el de Boyacá logre ganar.

Bananito ha tenido altas y bajas en su carrera, pero ya es tiempo que su talento sea confirmado y promete ser un gregario de los que puede dar la sorpresa.

Su triunfo más importante fue en la Hammer Series donde borró a Doumolin, ganador del Giro de Italia. Además participó en el Tour de Suiza donde quedó de 17. Este año corrió también Tour de Romandía y la Lieja Bastoña como eventos importantes.

Las etapas de media montaña podrían ser su fuerte y por eso la etapa 15 podría ser para él.

Te puede interesar

#TourdeFrancia Un vídeo que defin...

Ver publicación completa

Colombia.com