Tour de Francia: Cavendish se retira por su accidente con Sagan

Por el accidente provocado en la final de la cuarta etapa del Tour de Francia, Peter Sagan fue expulsado. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Por el accidente provocado en la final de la cuarta etapa del Tour de Francia, Peter Sagan fue expulsado. 

El ciclista británico, Mark Cavendish, ha tenido que retirarse del Tour de Francia después de la caída que sufrió este martes en la final de la cuarta etapa, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan, quien horas después fue expulsado de la competencia.

Mientras que Sagan fue descalificado, Cavendish sufrió una fractura en el hombro derecho que lo obligo a retirarse, según lo confirmó su equipo, el Dimensión Data.

Te puede interesar: Nairo Quintana: "Estamos viendo el nivel de los rivales"

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Unfortunately, @MarkCaven...

Ver tweet completo

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo. "Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar "un poco molesto por el codazo" del eslovaco, aunque le agradeció haber "venido inmediatamente" a verlo tras la llegada. "Tengo una buena relación con Peter" y "quiero hablar de ello con él", añadió.

Tras descartarse en un principio una dislocación o una fractura, posteriores exámenes en el hospital de Nancy confirmaron la lesión y el abandono de Cavendish.

"Estoy muy decepcionado tras saber que hay fractura. Sentía que estaba en buena posición para ganar, por lo que perder y dejar el Tour, una prueba sobre la que ha girado toda mi carrera, es muy triste", indicó Cavendish una vez confirmado su abandono

Colombia.com / AFP