Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Jul / 2017

Tour de Francia: Henao, el colombiano a servicio de Froome

Sergio Henao está en el equipo Sky al servicio de Chris Froome, líder del Tour de Francia, que busca su cuarto triunfo en la Grande Boucle.

Tour de Francia: Henao, el colombiano a servicio de Froome
Sergio Henao. Foto:AFP

Ayudar el británico significa al mismo tiempo obstaculizar la primera victoria para Colombia en la ronda gala, con Nairo Quintana como máxima opción.

El ciclista de Medellín es consciente de ello.

"Así es. Puede parecer eso, pero esa es la orden, son los colores que defiendo. Es para el líder que trabajo y son cosas de carrera", explica Henao a la AFP.

Te puede interesar: Tour de Francia: Rigoberto Urán y sus particulares respuestas

Froome, que trata por cuarta vez de ganar el Tour, es el principal rival de Nairo Quintana, que busca dar a Colombia el primer triunfo en la ronda, tras haber sido dos veces segundo y una tercero.

Henao tiene asumido de tal forma su papel de gregario de Froome que no se plantea metas personales en el Tour, después de haber sido duodécimo en 2016 en la general. Ganar una etapa para él no es una prioridad.

"Eso está en un segundo plano. Si ha de venir vendrá, pero aquí estamos con una sola misión que es todos para Froome. Intentar conseguir que gane el cuarto Tour. Eso es lo primordial ahora", afirma.

Henao, que cumplirá 30 años en diciembre, llegó a Europa, al Sky, en 2012, y antes curiosamente había empezado su carrera como profesional en 2007 en el equipo 'Colombia es pasión'.

Curiosamente, Henao, además de haber defendido a Colombia es pasión, es el único de los siete colombianos presentes en el Tour de Francia que lleva los colores de la bandera colombiana en su camiseta, tras haber ganado este año el Campeonato Nacional en Carretera.

No dejes de leer: Tour de Francia 2017: ¿Por qué Señal Colombia no lo transmitió?

AFP