Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Jul / 2017

Nairo Quintana: "Queda mucho Tour todavía"

Nairo Quintana asegura que la etapa 5 del Tour de Francia fue difícil, sin embargo, advierte que tras su mal día aún queda mucho por competir. 

Nairo Quintana:
Nairo Quintana. Foto:MovistarTeam

Nairo Quintana (Movistar), que fue noveno en la primera etapa de montaña del Tour de Francia, este miércoles 5 de julio en la quinta jornada, siendo también noveno en la general, a 54 segundos del nuevo líder Chris Froome, trató de ser positivo, advirtiendo que "queda mucho todavía".

"Fue una jornada bastante difícil, en la que se ha ido muy rápido desde la salida, con mucho calor y finalmente no ha sido el mejor día para mí", indicó Quintana.

Te puede interesar: Tour de Francia: Fabio Aru se consagró en la primera montaña

El colombiano entró a 34 segundos del ganador de la etapa de 160,5 km entre Vittel y Planche des Belles Filles, el italiano Fabio Aru, perdiendo además 14 segundos respecto al nuevo líder Froome.

A eso hay que añadir las bonificaciones de Aru (10 segundos como vencedor) y Froome (4 segundos como tercero), siendo segundo el irlandés Daniel Martin.

"El objetivo era no perder tiempo y al final, aunque he cedido un poco de tiempo, se trataba de perder lo menos posible. Estamos todavía en la 5ª etapa y espero poder ir mejorando de aquí en adelante porque el cuerpo aún está recuperando el tono después del Giro", señaló Quintana.

Al colombiano no le sorprendió la victoria de Fabio Aru, que llega más fresco tras haberse perdido el Giro de Italia del Centenario por lesión.

No dejes de leer: Tour de Francia: Froome se viste de amarillo y Nairo entre los 10

AFP