Colombia.com Bogotá Domingo, 23 / Jul / 2017

Tour de Francia: Rigoberto Urán se une a la historia del ciclismo mundial

El pedalista de Urrao se unió a la historia de la máxima competición del ciclismo mundial, el Tour de Francia. 

Tour de Francia: Rigoberto Urán se une a la historia del ciclismo mundial

El segundo puesto conseguido este domingo por Rigoberto Urán en el Tour de Francia es el quinto logrado por Colombia en la más prestigiosa carrera por etapas del mundo.

También puedes leer: La emoción de Sábato con RIgoberto Urán

Antes que el ciclista antioqueño del Cannondale logró subir el podio en la Grande Boucle Nairo Quintana en tres ocasiones, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016, mientras que Fabio Parra había sido el pionero con su tercer puesto en 1988.

De las tres grandes vueltas, el título en el Tour es el único que falta en el palmarés colombiano, ya que sus ciclistas ya han ganado la Vuelta a España (Lucho Herrera en 1987 y Quintana en 2016) y el Giro de Italia (Quintana en 2014).

El Giro de Italia, igual que el Tour de Francia, ha tenido cinco podios colombianos. Además del título de Quintana en 2014, Rigoberto Urán fue segundo en 2013 y 2014, una posición que también lograron Esteban Chaves en 2016 y el propio Nairo en 2017.

La Vuelta a España es la que ha tenido el mayor número de podios colombianos, con seis. Además de los títulos de Herrera en 1987 y Nairo en 2016, hubo un segundo puesto y tres terceros.

El primero en subirse a un podio de la Vuelta a España fue Francisco Rodríguez, que fue tercero, a solo 46 segundos del campeón español Pedro Delgado en 1985.

En 1989, Fabio Parra fue segundo y Oscar de Jesús Vargas tercero, otras vez detrás de Delgado. Por último, en la Vuelta a España de 2016, a Nairo Quintana, primero, le acompañó Esteban Chaves, que fue tercero.

Desde 2013, en que Nairo fue segundo en el Tour y Urán subcampeón del Giro, en los últimos cinco años siempre ha estado algún ciclista colombianos en algún podio de las grandes vueltas.

Este año de 2017, Nairo y Rigoberto intercambiaron podios respecto a 2013. En esta ocasión, Quintana fue segundo en el Giro y Urán subcampeón en el Tour.

A la generación de Urán, de 30 años, y Quintana, de 27, la ha frenado Chris Froome a la hora de ganar el Tour.

En las cuatro ocasiones en que Nairo Quintana (tres veces) y Rigoberto Urán (una ocasión) subieron al podio, el campeón fue el británico Chris Froome, que ha ganado cuatro Tours a sus 32 años.

Y el británico nacido en Kenia no tiene intención de parar, ya que acaba de ampliar su contrato con el poderoso equipo Sky hasta 2020. En su mira está superar el récord de cinco Tours, que tienen Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El británico está a un paso de igualarlos y a dos de superarlos.

También puedes ver: 

Colombia.com