Rigoberto Urán: Los 3 mejores momentos del ciclista colombiano

Rigoberto Urán se subió a podio como subcampeón del Tour De Francia marcando un hito para Colombia, pero no ha sido la única  vez que ha marcado historia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rigoberto Urán se subió a podio como subcampeón del Tour De Francia marcando un hito para Colombia, pero no ha sido la única  vez que ha marcado historia.

Rigoberto Urán marcó historia en el Tour De Francia, demostró que Colombia es un país con talento para el ciclismo y dejo en alto el nombre del país cafetero, pero no es la pimera vez que logra marcar historia en el ciclismo mundial.

También puedes leer: Nairo Quintana: El sentido mensaje del ciclista colombiano

Rigoberto Urán ha tenido una carrera extensa y fructífera en el ciclismo; susprimer gran momento en el ciclismo mundial fue en el 2012 en los Olímpicos de Londres, donde logró la medalla de plata.

Juegos Olímpicos

Rigoberto Urán no iba a correr en los Olímpicos de Londres, su participación se decidió hasta el último momento.

En ese entonces 260 kilómetros se interponían entre él y la meta,'Rigo' mantuvo el ritmo y  atacó a 400 metros de la meta y justo antes de la línea de llegada miro hacia atrás y en ese parpadeó perdió el primer lugar.

Muchos criticaron su error, pero lo que pocos sabían es que esta era la primera medalla de plata para Colombia en ciclismo de ruta.  

Te puede interesar: Rigoberto Urán: "Si no le digo 'güevón' es porque no le tengo confianza"

Giro De Italia

Rigoberto Urán en 2013 se subiría al podio del Giro, obteniendo el segundo lugar de esta 'Gran Vuelta'. Está vez llegó detrás de Vicenzo Nibali, quien fue líder absoluto del Giro.

Posteriormente en 2014, Rigoberto repetiría el subcampeonato en el Giro, está vez lograría ser el primer latinoamericano en vestir el Maillot Rosa que perdería frente a su compatriota Nairo Quintana. En este año Nairo Quintana sería el ganador del Giro.

Tour De Francia

En el Tour De Francia de 2017, Rigoberto Urán no sonaba entre los favoritos, inclusive en el mismo año se terminaría su contrato con el equipo Cannondale-Drapac.

Su comienzo era el esperado, pues unos des sus fuertes era la Contrarreloj y así se marcaba el comienzo del Tour; al pasar de los días se fue acomodando en el Tour y pronto Froom lo vio como el rival directo para definir quien sería el ganador del Tour. 

Par Rigoberto Urán no sería nada fácil lograr el podio en el Tour, durante la mayor parte del recorrido se encontraba fuera del top 3, pero su voluntad y fuerza le dieron el subcampeonato, logrando la definición en la última contrarreloj del Tour. 

Colombia.com