Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Ago / 2017

Rigoberto Urán: No son buenas noticias para el 'escarabajo'

Tras quedar subcampeón en el Tour de Francia, Rigoberto Urán podría tener un gran cambio en las próximas semanas.

Rigoberto Urán: No son buenas noticias para el 'escarabajo'
Foto:AFP

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, tras realizar un excelente Tour de Francia y quedar subcampeón con el Cannondale, podría sufrir un cambio radical en las próximas semanas.

También puedes leer: Nairo Quintana y Rigoberto Urán juntos por Colombia en el Mundial de Ciclismo

Su equipo, el Cannondale, está pasando por una dura crisis económica y se quedaría sin su mayor patrocinador, algo que lo perjudicaría y que lo sacaría del World Tour de la UCI.

El pasado sábado el equipo confirmó que si no consigue un patrocinador, no podrán continuar con su participación en el 2018 y le dio la oportunidad a Rigoberto Urán y al resto de ciclistas del equipo que puedan negociar con otros equipos.

Giuseppe Acquadro confirmó a ‘Cyclingnews’ que ‘Rigo’  "tiene ofertas de tres  o cuatro equipos, pero estamos esperando a Vaughters (director del Cannondale) para ver si logra un acuerdo, esperaremos una o dos semanas”.

No dejes de leer: Rigoberto Urán sería el nuevo integrante del Astana o el Trek

El equipo aún está a la espera poder encontrar un socio patrocinador para poder mantener el equipo en el 2018.

"Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero, pero sin esta garantía sentíamos la obligación de las personas que conforman nuestro equipo de notificarles nuestra situación actual Y darles tiempo para buscar sus mejores opciones", aseguró el equipo.

También puedes ver: 

Colombia.com