Rigoberto Urán: No son buenas noticias para el 'escarabajo'

Tras quedar subcampeón en el Tour de Francia, Rigoberto Urán podría tener un gran cambio en las próximas semanas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras quedar subcampeón en el Tour de Francia, Rigoberto Urán podría tener un gran cambio en las próximas semanas.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, tras realizar un excelente Tour de Francia y quedar subcampeón con el Cannondale, podría sufrir un cambio radical en las próximas semanas.

También puedes leer: Nairo Quintana y Rigoberto Urán juntos por Colombia en el Mundial de Ciclismo

Su equipo, el Cannondale, está pasando por una dura crisis económica y se quedaría sin su mayor patrocinador, algo que lo perjudicaría y que lo sacaría del World Tour de la UCI.

El pasado sábado el equipo confirmó que si no consigue un patrocinador, no podrán continuar con su participación en el 2018 y le dio la oportunidad a Rigoberto Urán y al resto de ciclistas del equipo que puedan negociar con otros equipos.

Giuseppe Acquadro confirmó a ‘Cyclingnews’ que ‘Rigo’  "tiene ofertas de tres  o cuatro equipos, pero estamos esperando a Vaughters (director del Cannondale) para ver si logra un acuerdo, esperaremos una o dos semanas”.

No dejes de leer: Rigoberto Urán sería el nuevo integrante del Astana o el Trek

El equipo aún está a la espera poder encontrar un socio patrocinador para poder mantener el equipo en el 2018.

"Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero, pero sin esta garantía sentíamos la obligación de las personas que conforman nuestro equipo de notificarles nuestra situación actual Y darles tiempo para buscar sus mejores opciones", aseguró el equipo.

También puedes ver: 

Colombia.com