Vuelta a España: Transmisión EN VIVO de la etapa 14

La decimocuarta etapa llevará al pelotón desde la sevillana Écija hasta la cima de la Sierra de la Pandera con un recorrido de 175 kilómetros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La decimocuarta etapa llevará al pelotón desde la sevillana Écija hasta la cima de la Sierra de la Pandera con un recorrido de 175 kilómetros.

Tras un día sin cambios importantes en la clasificación general, la alta montaña llega a la Vuelta a España, un final en ascenso con un puerto fuera de categoría le pondrá emoción a la carrera y promete un nuevo 'revolcón' entre los favoritos.

Será el día más exigente en lo que va de la carrera española, un trayecto de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de La Pandera.

No dejes de ver:

Vincenzo Nibali, segundo a 59", y Alberto Contador, noveno a 3'13", son los hombres llamados a marcar la parada en el ataque, el mismo Christopher Froome, líder de la competencia, ha previsto que este sábado tendrán movimientos y ha asegurado sentirse "preparado".

Perfil de la Etapa

También las miradas se encuentran sobre Miguel Ángel López, quien cierra el Top 10 de la clasificación general a 3'58" y luego de su demostración como escalador en el Observatorio de Calar Alto, se espera que tenga más libertades por parte de su equipo y que busque una nueva victoria. 

A 0 Km: Esteban Chaves se quedó atrás, y 'Superman' López logró descontear tiempo sobre Froome, alrrededor de 4 segundos y Esteban Chaves llegó a 25 segundos sobre el ganador. 

A 1 Km: La fuga esta a 50' segundos pero Miguel Ángel López ilusiona a Colombia

Así fuel ataque de los líderes

@lavuelta

Sigue @majkaformal en cab...

Ver tweet completo

A 1.9 Km: Miguel Ángel López ataca y los ataques no para, el colombiano se va ¡ 'Superman' López le quiebra las piernas al grupo! 

A 2 Km: Froome busca defenderse y responde el ataque, Miguel Ángel López se une al grupo y sostiene el ritmo.

A 3 Km: Nibali imppone el ritmo, Chaves y Carapaz no se quedan atrás y el reducido grupo tiene también a Contador tras la posible llegada de Fabio Aru. 

A 3.5 Km: Esteban Chaves atacó y esta siguiendo la llanta de Richard Carapaz, mientras Contador sigue el ataque y Christopher Froome se ve afectado, ¡el británico no puede responder el ataque!

A 4 Km: Romain Bardet Atacó y Richard Carapaz respondió bien, mostrando que tiene el nivel para ganar la etapa. Recordamos que Carapaz es el primero ecuatoriano en una vuelta grande.

Así es el kilómetro que definirá la etapa 14 de la Vuelta a España ¿quién será el ganador?

@lavuelta

¡Sube con nosotros ...

Ver tweet completo

A 6 Km: Los ciclistas buscan posición y Alberto Contador también se ve bien posicionado. La montaña empieza a cobrar factura.

A 10 Km: El grupo Líder llegó a Pandera y empiezan a vivir la pendiente donde se esperan los ataques que le darán la emoción a la etapa. 

@lavuelta

Llega el grupo del l&iacu...

Ver tweet completo

A 14 Km: Se empieza a sentir la pendiente y la fuga se mantiene a 2 minutos, el ingresar adelante es importante por que las calles son cerradas y el espacio no se presta para un grupo grande.

A 20 Km: Rui Costa se mantiene y la fuga ahora esta a 2 minutos del pelotón que salió a cazar el grupo que desde temprano tomó ventaja.

@lavuelta

El @katushacycling ha apr...

Ver tweet completo

A 25 Km: Froome se posiciona para cuidarse de los ataques que se esperan. Todos buscan descontarle tiempo al líder.

A 30 km: Así fue como el pelotón se lanzó a cazar la fuga que ahora esta a 3 minutos. 

@lavuelta

El pelotón intenta...

Ver tweet completo

A 40 Km: Parece que Froome no esta en su mejor forma física, durante el recorrido se le vio toser y es un indice de que es posible que tenga un malestar de salud. Por otra parte los ciclistas empiezan a tomar ubicaciones para realizar el ataque

A 52 Km: La fuga perdió ventaja y se encuentra a 4 minutos de distancia del pelotón. Se espera que la fuga sea alcanzada antes de empezar la montaña.

A 63 Km: El pelotón se mantiene, y Vicenzo Nibali acelera mostrnado que quiere ganar la etapa.

A 74 Km: La etapa sigue en su fase tranquila y aún no hay indicios de la montaña que ha sido tan esperada.

A 82 Km: Esteban Chaves también se mantiene en el pelotón, el colombiano debe mantener buena ubicación para los momentos en los que se pueda dar un ataque en la etapa, gracias a la montaña se espera que el 'chavito' le descuente tiempo a Froome. 

A 87 Km: Le pelotón se mantiene unido y se espera un ritmo suave, teniendo en cuenta que el final es de montaña.

A 90 Km: Son diez los corredores que se encuentran en fuga, entre ellos esta Rui Costa.

A 92 Km: La fuga tiene 7 minutos de distancia en torno al pelotón. Los líderes de la general se encuentran con el grupo que va atrás.

A 175 Km: Inicia la etapa

 No dejes de ver:

AQUÍ ENCONTRARAS EL MINUTO A MINUTO DE LA VUELTA ESPAÑA UNA VEZ INICIE

EN DESARROLLO...