Carlos Betancur va por el liderato en el Movistar Team

El ciclista Carlos Betancur aseguró que no se siente menos que Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El ciclista Carlos Betancur aseguró que no se siente menos que Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

El pedalista colombiano, Carlos Alberto Betancur se muestra muy optimista para la próxima temporada (2018) donde espera convertirse en el cuarto líder de su equipo, el Movistar Team. 

Recordemos que los actuales líderes de la escuadra son Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. 

Te puede interesar: Nairo Quintana y Movistar confirman correr en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

No quiero ser un corredor del montón. Aquí hay mucho espacio. Es verdad que hay tres grandes corredores aunque no me siento menos que ellos. Cuando les tenga que ayudar lo haré con gusto, pero quiero trabajar y hacer las cosas bien para estar a su nivel” señaló en entrevista con la oficina de prensa de Giuseppe Acquadro, representante del ciclista.

Agregó que respeto mucho el trabajo de un gregario y muchas veces tienen más fuerza que un líder. Yo a veces veo trabajar a Imanol (Erviti), a Jasha (Sütterlin), a Arcas... A mí me ponen a hacer un trabajo de esos y es que no soy capaz. No es que no me gusta hacerlo, sino que no soy capaz de hacerlo. Entonces, tengo que ser un líder o un medio líder”. 

Aunque e ‘escarabajo’ no ha definido calendario con Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, señaló que le gustaría correr “San Juan, Colombia, París-Niza, País Vasco, Ardenas y Romandía... y el Tour”. 

Pero destacó que El Mundial (de Innsbruck) es un objetivo en mi carrera. Ojalá lo pueda conseguir algún día fue subcampeón del mundo sub23 en 2009, si no, lo recordaré como un bonito sueño”.

No dejes de leer: Movistar Team confirma un equipo muy colombiano para el 2018

Colombia.com