Chris Froome confirmó que competirá el Giro de Italia 2018

El ciclista británico, Chris Froome, confirmó que estará presente en el Giro de Italia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

El ciclista británico, Chris Froome, confirmó que estará presente en el Giro de Italia 2018.

Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España, quiere serlo también del Giro de Italia: la estrella británica anunció su participación en la edición de 2018 de la carrera de la 'maglia rosa' este miércoles, día en el que se desveló además el recorrido, que irá de Jerusalén hasta Roma (4-27 mayo).

No dejes de leer: Vincenzo Nibali competiría en la Colombia Oro y Paz

"Hola a todos. Estoy impaciente por encontrarme con vosotros en la línea de salida del Giro de 2018", declaró en un breve mensaje en vídeo, emitido en la presentación en Milán de ese recorrido.

El equipo Sky confirmó después la decisión, explicando que su líder iba a intentar "convertirse en el tercer corredor de la historia en ser campeón a la vez de las tres grandes rondas".

Los dos primeros fueron el belga Eddy Merckx, que encadenó cuatro títulos seguidos en 'grandes' (Giro 1972, Tour 1972, Vuelta 1973 y Giro 1973) y el francés Bernard Hinault, que encadenó victorias en el Giro y Tour de 1982 y la Vuelta de 1983.

"Es una oportunidad única para mí ya que he ganado el Tour y la Vuelta. Ahora tengo la oportunidad de ir al Giro para intentar ganar una tercera gran ronda consecutiva. Es algo realmente motivador, poder aspirar a este nuevo reto", declaró el cuatro veces campeón del Tour, citado en el comunicado de Sky.

Si Froome consigue ganar el Giro, se uniría a una selecta lista de héroes del ciclismo, donde además de Merckx e Hinault están Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Esos son por ahora los únicos seis hombres que tienen las tres grandes en su palmarés.

Desde 1998, con Marco Pantani, ningún ciclista ha ganado el mismo año el Giro y el Tour, algo a lo que también aspirará Froome.

@CiclismoInter

¡Chris Froome confi...

Ver tweet completo

También puedes ver: Nairo Quintana comandará el Movistar Team en el Colombia Oro y Paz 2.1

Colombia.com