Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Dic / 2017

Nairo Quintana ratifica que Mikel Landa es su compañero y no su rival

Esto fue lo que dijo Nairo Quintana sobre lo que se viene en el 2018 y su compañero Mikel Landa.

Nairo Quintana ratifica que Mikel Landa es su compañero y no su rival
Foto: AFP

El equipo ciclista Movistar apuesta por el Tour de Francia como gran objetivo de la temporada 2018, por lo que acudirá a la ronda francesa con sus tres líderes NairoQuintana, Alejandro Valverde y el recién fichado Mikel Landa.

No dejes de leer: Rigoberto Urán: "Para qué Chris Froome si en Colombia estamos los mejores"

"Tenemos corredores con el perfil ideal para creer que el Tour, que es una de las pocas carreras que nos falta en nuestro palmarés, se convierta en el gran objetivo del año", dijo el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, este jueves en la presentación del equipo para la próxima temporada.

"Si Dios quiere estaremos allí con nuestros tres líderes" el colombiano NairoQuintana, Alejandro Valverde y el exciclista del Sky, Mikel Landa, añadió Unzué en un acto en Madrid.

Unzué no cree que el tener tres 'gallos' en el mismo corral en la ronda francesa vaya a suponer un problema, dejando entrever que Quintana es, en principio, el llamado a ser el 'primus inter pares' para luchar por el primer cajón del podio en París.

"De momento, está claro que los galones los tiene que dar el factor histórico hasta que la carrera se encarga de poner a cada uno en su sitio", dijo Unzué.

Quintana, tras pagar en la pasada edición del Tour (12º) su esfuerzo en el Giro (2º), ha decidido poner todo su empeño en llevarse el próximo año la única grande que le falta tras ganar la Vuelta en 2016 y el Giro en 2014.

"Estoy centrado en el Tour, es un gran objetivo, hemos estado trabajando y planificando para llegar en la mejor manera al Tour", aseguró el ciclista colombiano, que quiere cumplir su 'sueño amarillo', tras haber acabado tercero en 2016 y segundo en 2015 y 2013.

Quintana, de 27 años, empezará su temporada en su tierra en la nueva carrera 'Colombia Oro y Paz', que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero en el país sudamericano.

"Es un orgullo comenzar allí, ver que mi país organiza una carrera de alto nivel", dijo Quintana, que confía en llegar al Tour con menos días de competición que el pasado año.

El colombiano también negó que el hecho de acudir a la ronda francesa con tres líderes vaya a provocar fricciones, especialmente con el recién aterrizado del Sky, el joven Mikel Landa.

"Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes, es un compañero de equipo y no lo veo como un rival", dijo quintana, en un acto en el que también estuvieron presentes los otros dos pesos pesados del equipo, Valverde y Landa.

También puedes ver: Mariana Pajón se casará este sábado

Colombia.com