Vuelta a Valencia: El equipo BMC gana la tercera etapa

El equipo BMC ganó este viernes la tercera etapa de la vuelta a Valencia, una contrarreloj por equipos entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe.

Foto: AFP
Foto: AFP

El equipo BMC ganó este viernes la tercera etapa de la vuelta a Valencia, una contrarreloj por equipos entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe.

El equipo BMC ganó este viernes la tercera etapa de la vuelta a Valencia, una contrarreloj por equipos entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe, cuyos tiempos no contaron para la general debido al mal tiempo, por lo que Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder.

Te puede interesar: Carlos Betancur será el gran ausente de la carrera Oro y Paz

El equipo estadounidense, subcampeón del mundo de la especialidad, pasó la meta con más de un minuto de ventaja, sobre el kazajo Astana, segundo, y el francés Ag2r-La Mondiale, tercero.

El BMC fue uno de los pocos equipos en disputar la victoria de etapa ante el desinterés creado por la decisión de no contabilizar los tiempos en la general.

Esto llevó a grandes como Sky, Movistar o LottoNL-Jumbo a tomarse con calma los 23,2 km de recorrido, quedando fuera de los diez primeros de la etapa, donde figuraron equipos más modestos como el Gazprom-Rusvelo (4º) o el Euskadi-Murias (7º).

"Creo que tal como estaba el tiempo esta mañana, ha sido una buena decisión", dijo Valverde a la televisión Eurosport, nada más finalizar la etapa.

"Seguimos de líderes y mañana hay que defenderlo", añadió el líder del Movistar, la víspera de la etapa reina de la ronda valenciana.

El sábado tendrá lugar la 4 y penúltima etapa, de 184,2 km entre Orihuela y Concentaina con siete altos, dos de ellos de primera categoría, incluida la meta.

No olvides leer:Nairo Quintana compartió con sus admiradores en Villavicencio

AFP