Félix Cárdenas ganó la etapa reina de la Vuelta a Chile

Con un complejo ascenso de 33 kilómetros muy cerca a Santiago, Cárdenas dio sus mejores dotes de escalador y es segundo en la general.

Con un complejo ascenso de 33 kilómetros muy cerca a Santiago, Cárdenas dio sus mejores dotes de escalador y es segundo en la general.

El chileno Patricio Almonacid lidera la clasificación general a falta de una jornada para que termine la Vuelta a Chile 2012 con una ventaja de 18 segundos sobre el colombiano Félix Cárdenas, que ganó la novena etapa.

Considerada la "etapa reina", la jornada partió en la ciudad de Rancagua, a 85 kilómetros al sur de la capital, y finalizó con el complejo ascenso de 33 kilómetros a Farellones, un centro de esquí enclavado en la Cordillera de los Andes, muy cerca de Santiago.

Cárdenas, del equipo GW Shimano, recorrió en 3 horas, 44 minutos y 14 segundos los 146,1 kilómetros de este recorrido, seguido a 23 segundos por su compatriota Didier Chaparro, del Comcel-ColDeportes, y a 27 segundos por Wolfang Burmann, del equipo chileno Scott Chilemat Thermos.

En tanto, Patricio Almonacid, del Clos de Pirque-Trek, terminó séptimo en la etapa, a un minuto 26 segundos, pero logró la diferencia con el colombiano y se ubicó como nuevo líder de la clasificación general, con 18 segundos de ventaja sobre Cárdenas.

La 31 edición de la Vuelta finalizará mañana domingo en Santiago de Chile tras un recorrer un circuito urbano de 79,3 kilómetros. EFE