Urán, Henao y Anacona destacados en la Vuelta a España

Los ciclistas colombianos llegaron en el lote persecutor de la cuarta etapa y están en los puestos de vanguardia de la clasificación general individual.

La etapa fue de comienzo llano y final en montaña. Foto: EFE
La etapa fue de comienzo llano y final en montaña. Foto: EFE

Los ciclistas colombianos llegaron en el lote persecutor de la cuarta etapa y están en los puestos de vanguardia de la clasificación general individual.

La fracción entre Barakaldo y la Estación de Valdezcaray, en puerto de montaña de primera categoría, sobre 160,6 kilómetros, estuvo marcada por una caída múltiple, en la cual estuvo involucrado el español Alejandro Valverde que perdió el liderato.

Sin embargo, gracias a la labor de Nairo Quintana, compañero del equipo Movistar, recuperó el paso para perder el menor tiempo posible.

Tres colombianos se destacaron en la jornada, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, que con los pedalistas del equipo SKY estuvieron cerca del comando de la competencia, y Winner Anacona, del equipo Lampre, quienes llegaron con el grupo persecutor a la meta a 1:04 del ganador, el australiano Simon Clarke que se impuso en los últimos metros al alemán Tony Martin en 4 horas, 30 minutos y 27 segundos.

La clasificación general sufrió la importante modificación en el liderato. Joaquín Rodríguez, español de Katusha, asumió el comando de la competencia, seguidio por el británico Cristopher Froome y el ibérico Alberto Contador.

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en el sexto lugar a 11 segundos. Entre tanto, Sergio Luis Henao y Winner Anacona están en los puestos 12 y 13 a 52 y 53 segundos del líder, respectivamente.

La quinta etapa se correrá este miércoles 22 de agosto, la cual será un circuito en la ciudad de Logroño (La Rioja) sobre 168 kilómetros.

Llegada de la cuarta etapa:

Pos.CorredorEquipoPaísTiempo
1.Simon Clarke  Orica Australia 4h 30'26''
2.Tony MartinOmega PharmaAlemania+ 2''
3.Assan BazayevAstanaKazajistán+ 22''
16.Winner AnaconaLampreColombia+ 1'04''
19.Sergio Luis HenaoSKYColombia+ 1'04''
31.Rigoberto Urán SKYColombia+ 1'04''


Clasificación general individual

Pos.CorredorEquipoPaísTiempo
1.Joaquín Rodríguez Katusha España 13h 18' 45''
2.Christopher FroomeSKYGran Bretaña+ 1'
3.Alberto ContadorSaxo BankEspaña+ 5'
6.Rigoberto UránSKYColombia+ 11''
12.Sergio Luis HenaoSKYColombia+ 52''
13.Winner AnaconaLampreColombia+ 53'
77.Cayetano José SarmientoLiquigasColombia+ 11'05''
78.Nairo QuintanaMovistarColombia+ 11'14''
139.Leonardo DuqueCofidisColombia+ 23'08''


Colombia.com