Con 46 años, el ciclista más viejo de Colombia anunció su retiro oficial

Israel 'El rápido¿ Ochoa, ícono del deporte boyacense, se despide de las carreteras luego de 30 años vinculado al ciclismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Israel 'El rápido¿ Ochoa, ícono del deporte boyacense, se despide de las carreteras luego de 30 años vinculado al ciclismo.

Uno de los íconos del ciclismo boyacense y colombiano Israel Ochoa anunció oficialmente su retiro de la actividad competitiva del ciclismo en la cual estuvo durante algo más de 30 Años.
 
Israel Ochoa de 46 años de edad, estrella de juegos nacionales como quiera que tiene la marca de más medallas ganadas en la justas  que se adelantan  en Colombia cada 4 años, al ganar en tres oportunidades  la CRI, una y dos veces segundo la prueba de gran fondo, se despedirá del ciclismo activo el 6 de marzo cuando con una contrareloj individual se  cierre la Vuelta al Valle del Cauca.
 
"He tomado esta decisión en compañía de los directivos de mi equipo  Boyacá orgullo de América como el doctor Mauro Mora y después de tantos años, es lo mejor para mí  y para mi familia", dijo con nostalgia el Rápido Ochoa.
 
Ochoa, campeón de Vuelta a Costa Rica, Clásico RCN,  Vuelta a Boyacá y Juegos Nacionales y vencedor de etapas en vueltas a Colombia, recuerda con nostalgia el titulo que s el escapó en 1992 en Cúcuta con Carlos Mario Jaramillo, cuando estuvo líder por ocho días y cedió la camiseta en una de sus especialidades, la contrareloj individual.
 
Así  mismo el gran recuerdo de las medallas de oro de los juegos nacionales de Fusagasugà 2008, al conquistar  el título en la CRI y en la de gran Fondo, cuando hubo incertidumbre su participación y su futuro estaba en juego.
 
Una clásica salesiana en Duitama marcó el inicio de su carrera ciclística que lo llevaron a competir por carreteras  de Francia, España, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia y Venezuela, defendiendo las camisetas de la selección Colombia,  Lotería de Boyacá, Café de Colombia, Pinturas Philaac, Glacial y Boyacá Orgullo de América.
 
Israel Antonio Ochoa Plazas, será premiado  por su equipo Boyacá Orgullo de América, la última semana de febrero cuando se realice la ceremonia de presentación  del escuadrón para la temporada 2011.
 
"Agradezco a Dios, a mi familia, a la gobernación de Boyacá y a los aficionados que me respaldaron. Ahora voy a estar más cerca de mi hogar y voy a impulsar a Diego, mi hijo de 16 años que quiere ser gran ciclista", manifestó Israel  Ochoa.
 
Deportista, constancia y dedicación fueron los emblemas que hicieron de Ochoa un ícono del ciclismo y al cual los boyacenses le debemos gran gratitud  y apreció señaló  Mauro Mora, presidente de la Junta de deportes de Boyacá.
 
Boyacá Orgullo de América, competirá en la vuelta al Valle del 2 al 6 de marzo y luego en la Vuelta a la Costa del 17 al 20 del mismo mes, abriendo la temporada del presente año.

Artículos Relacionados