Nairo Quintana le arrebata a Alberto Contador el liderato de la montaña

Disputada la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, el colombiano supera por 4 puntos al tricampeón del Tour de Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Disputada la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, el colombiano supera por 4 puntos al tricampeón del Tour de Francia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Colombia es Pasión, ha conseguido el maillot de líder de la montaña de la Volta a Cataluña, después de sumar cuatro puntos en la quinta que le han permitido superar en esta clasificación al tricampeón del Tour y líder de la prueba, Alberto Contador.

"He sentido mucha alegría. Esperamos seguir sumando puntos para obtener este maillot y llevarlo a Colombia", ha declarado a Efe Quintana al término de la etapa.

El corredor, que sumó muchos puntos en la etapa reina del pasado martes, ha coronado el segundo puerto del día, el de Paumeres, en quinta posición, por lo que ha superado en este apartado a Contador.

No ha sido la única alegría del día para el joven colombiano de 21 años, puesto que en la línea de meta se ha encontrado la agradable sorpresa de ver a un nutrido grupo de compatriotas suyos, que lo estaban esperando para animarle.

"No me lo esperaba, en cada lugar del mundo hay un colombiano de corazón muy bueno. Son gente que ha estado trabajando acá, y cuando escuchan noticias de estas el mundo sabrá qué es Colombia", ha manifestado un agradecido Quintana.

El equipo Colombia es Pasión está realizando una gran Vuelta a Cataluña y en estos momentos ocupar la tercera posición en la general por equipos, por detrás del Radioshack y del Rabobank.

Clasificación de la Montaña

Nairo Quintana  (Colombia es pasión) 46 puntos

Alberto Contador (Saxo Band) 42 puntos

Steven Krwijswijk (Rabbobank) 41 puntos

Julián Sanchéz (Cja Rural) 39 puntos