Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se corrió el Giro De Lombardía y Tagej Pogacar fue el vencedor

Sin duda es el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar ganó la clásica de las Hojas Muertas y acumulo 17 victorias en continente Europeo en 2023. 

Tadej Pogacar UAETeam Emirates. Foto: Instagram
Tadej Pogacar UAETeam Emirates. Foto: Instagram

Sin duda es el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar ganó la clásica de las Hojas Muertas y acumulo 17 victorias en continente Europeo en 2023. 

El Giro de Lombardía, llamado La Clásica de las Hojas Muertas y uno de los Monumentos del Ciclismo tuvo como vencedor al esloveno y bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, un clasicómano que brillo en la temporada del 2023, así con el Tour de Flandes, Giro de Lombardía, Flecha-Valona, Amstel Gold Race.

El esloveno de 25 años, se impuso en solitario en la meta de Bérgamo, quién presenta un 100% de efectividad en la prueba italiana. Debutó en 2021, con un recorrido muy similar al de esta edición, y triunfó. En 2022 triunfó junto al Lago. Y esta vez, de nuevo en Bérgamo, fue el más fuerte, con tiempo suficiente para celebrar, con gestos de rabia a la cámara como pocas veces se le vio. Bagioli y Roglic, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. 

Fue un recorrido movido y desafortunadamente con varios percances desde la línea de salida que le impidió cumplir el objetivo a varias figuras del pelotón internacional. Al poco del inicio Remco Evenepoel se fue al suelo, pero minutos después el belga se subió de nuevo al caballito de acero y continuó la marcha. Las caídas continuaron a la orden del día y en una de ellas se vieron envueltos corredores como Landa, Carapaz, Chaves, Fuglsang, y Enric Mas, involucrado en complicaciones en los instantes iniciales que lo dejaron a 100 km de meta. 

La escapada contó con la presencia de dieciséis pedalistas tras una fusión en dos grupos cabeceros de diez más seis, en la que por supuesto Pogacar estuvo presente. Los movimientos se empezaron a ver en un descenso de una de las subidas en las que Tadej atacó. Previamente, el UAE había endurecido la carrera cuando, una vez neutralizada la fuga, Adam Yates agitó el grupo de favoritos y en medio del revuelo, Pogacar se movió.

Podio Giro de Lombardia. Foto: Instagram
Podio Giro de Lombardia. Foto: Instagram

El esloveno se fue en solitario y los perseguidores no lo vieron más. Tuvo tiempo suficiente para celebrar, abrazos efusivos en meta con sus inseparables Luke (jefe de Prensa) y Joseba (masajista). En sus últimas cuatro carreras recientes en Italia, Pogacar fue 4º, 3º, 2º y 5º. Faltaba una posición para completar la lista. Tadej tendrá un plácido final de año, participando en los Criteriums del Tour de Francia por Singapur y Japón.

En total cosechó 17 victorias en 2023, siendo el mayor ganador en Europa, y en consecuencia de este rendimiento se proyecta nuevamente como uno de los favoritos para ser protagonista en las carreteras del mundo en 2024.