Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Declaraciones de Bielsa calientan el duelo frente a la Selección Colombia por las eliminatorias

El argentino de 68 años fue contundente con los medios de comunicación y aseguró que llegará a territorio nacional a ganar. 

Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay. Foto: EFE
Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

El argentino de 68 años fue contundente con los medios de comunicación y aseguró que llegará a territorio nacional a ganar. 

Colombia y Uruguay serán protagonistas de uno de los partidos más atractivos de la Eliminatoria al Mundial 2026. Los equipos se medirán en Barranquilla buscando un triunfo para escalar en la tabla de posiciones camino a la cita orbital.

El técnico argentino Marcelo Bielsa, fiel a su estilo catedrático, habló con los medios antes de iniciar la concentración de la Selección para luego viajar a la capital del Atlántico y se refirió a su estilo que pretende implementar en el combinado charrúa y superar fallas que tuvieron en Quito ante Ecuador y que fue derrota.

Su objetivo es ganar en Colombia

Bielsa, dirigente de Uruguay, asume el reto que tendrá ante la tricolor, un conjunto que tiene más acople que el suyo  sumándole el desequilibrante horario en que se jugará, 3:30 de la tarde, en pleno sol y humedad de la ciudad de Barranquilla.

Sueño con ganar en Colombia (...) Siempre me pregunto si eso (ganar) tiene respaldo en el armado del equipo y me convenzo que si. En los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar y competir (...) Tengo la obligación de encontrar los motivos partiendo de la base de que Uruguay es un equipo que tiene un aporte muy grande. Dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción del juego. Depende mucho del movimiento y a partir de eso tiene jugadores técnicos para eso”, manifestó Marcelo.

Y bajo la misma idea, continuó: “Soy de la idea de que lo que se constituye como un problema es importante aprender a resolverlo; hay otros que lo intentan evitar. Mi idea es otra, evitar que pase contra Colombia algo similar a lo que pasó ante Ecuador; sería evitar jugar en propio campo, delante de nuestra área, cediendo la pelota, el protagonismo y todas esas cosas, que son lo contrario a lo que imagino. Lo que trato de conseguir y lo que me guía también es que las dificultades a superar hablan de la fortaleza de un equipo y son pasos que trataremos de recorrer rápidamente, porque cada partido de eliminatorias tiene un peso muy grande. Uno puede perder un partido ganable y merecer un resultado diferente, por eso me responsabilizo con lo que pasó con Ecuador”.

El argentino de 68 años descartó para estos partidos la posibilidad de que el volante Matías Vecino sea defensor central contra Colombia. “No es una posibilidad que estoy considerando, pero no quiere decir que la considere en el futuro”, concluyó.